Cierra Teotihuacan el Día de Muertos

La suspensión de actividades también se da como seguimiento al Duelo Nacional por víctimas de Covid-19

Teotihuacan
Foto: AP Photo/Fernando Llano, archivo
Cultura 30/10/2020 15:57 Redacción México Actualizada 15:59

La zona arqueológica de Teotihuacan permanecerá cerrada este 1 de noviembre. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que la decisión se tomó para contribuir a que las celebraciones de Día de Muertos se lleven en casa y así evitar la propagación del Covid-19. La medida se aplicará también en seguimiento al Duelo Nacional por las víctimas de la pandemia, decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Teotihuacan reabrirá el 2 de noviembre de 9:00 a 15:00, con los protocolos que se han implementado desde su reapertura el 10 de septiembre.

Tras casi seis meses cerrado por el confinamiento, el espacio arqueológico reportó más de 700 visitantes en sus primeras horas de reapertura. 

Entre las medidas de prevención que se han aplicado, se encuentra la prohibición de subir a las pirámides, debido a que los monumentos históricos no pueden ser desinfectados. 

También lee: Reportan 700 visitantes en las primeras horas de reapertura de Teotihuacan

Entonces, Rogelio Rivera, director de Teotihuacán, declaró a EL UNIVERSAL que el cierre de las pirámides se mantendría hasta que el semáforo epidemiológico llegara a verde. Sin embargo, adelantó que esta medida aun así se podría extender para realizar trabajos de mantenimiento.

fjb

Temas Relacionados
teotihuacan Día de Muertos Covid-19

Comentarios