El adiós a Carmen Salinas, García Vilchis no sabe leer y Dua Lipa, entre los memes de la semana

Tras ser señalada por el presidente porque “no sabrá leer, pero no es mentirosa”, Elizabeth García Vilchis se volvió tendencia; en redes también fueron populares Chabelo luego de la muerte de Carmen Salinas, así como la supuesta infidelidad de Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme

Carmen Salinas, García Vilchis que no sabe leer, en los memes de la semana
Foto: Archivo El Universal
Cultura 12/12/2021 00:10 Redacción México Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Durante los últimos siete días, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, se volvió tendencia pues el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no sabrá leer la señorita de la sección, pero no es mentirosa”, pero ella no fue la única que se viralizó en redes sociales, también la acompañaron Xavier López, Chabelo, tras la muerte de la actriz Carmen Salinas, el anuncio de los conciertos de Dua Lipa y Gorillaz en México, el noveno aniversario de la muerte de la cantante Jenni Rivera; así como la supuesta infidelidad de Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme. A continuación, una selección de esas bromas y críticas.

¡No le ayudes, compadre!

El miércoles pasado, en la conferencia desde Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis, desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en un “simulador” durante su recorrido que hizo por el Aeropuerto Felipe Ángeles, como había señalado el expresidente Felipe Calderón en un mensaje en el que señaló: “Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que lo saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso, pero se exagera”.

Al respecto, López Obrador dijo: “Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, esa declaración no pasó desapercibida para los usuarios en redes sociales, pues como dice un refrán, “con esos amigos, para qué quieres enemigos”.

 

elizabeth_garcia_vilchis.jpg

elizabeth_garcia_vilchis_.jpg
Imágenes: Especial

Lee también: Elizabeth García Vilchis no sabrá leer, pero la señorita no es mentirosa: AMLO

Pero esta no es la primera vez que García Vilchis se hizo tendencia, pues el 4 de agosto, dijo que el contenido de una información relacionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no es falso, pero se exagera”, esto a pesar de que desde un inició, el presidente había señalado que la sección “quién es quién en las mentiras era para “dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes”.

elizabeth_garcia_vilchis_2.jpg
Imagen: Especial

Chabelo y la muerte de Carmen Salinas

La noche del pasado 9 de diciembre falleció la actriz Carmen Salinas (Torreón, Coahuila, 5 de octubre de 1939-Ciudad de México, 9 de diciembre de 2021). De forma inmediata, miles de usuarios lamentaron el deceso de la actriz mexicana que había permanecido varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral.

carmen_salinas_meme_3.jpg
Imagen: Especial

El deceso de Carmen Salinas provocó el resurgimiento de los chistes de la supuesta inmortalidad del también actor Xavier López, Chabelo.

Lee también: Carmen Salinas sabía reír, llorar y ayudar

memes_chabelo.jpg

memes_chabelo_.jpg
Imágenes: Especial

Nueve años sin Jenni Rivera

El deceso de Carmen Salinas coincidió con el noveno aniversario luctuoso de la cantante Jenni Rivera, quien falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo, cuando viajaba de Monterrey a Toluca, junto con su publirrelacionista Arturo Rivera, su maquillista Jacob Yebale, el estilista Jorge Armando Sánchez, su abogado Mario Macías Pacheco; así como el piloto Miguel Pérez Soto y el copiloto Alessandro Torres.

El avión en el que viajaba “La Diva de la Banda” se desplomó mientras ella buscaba llegar a Toluca y luego dirigirse a la Ciudad de México, para continuar con su trabajo de “Coach”, en el reality “La Voz México”, que transmitía Televisa. A nueve años de ese fatal accidente, aún se le recuerda.

memes_jenni_rivera.jpg
Imagen: Especial

Dua Lipa y Gorillaz estarán en México

Tras varios meses de confinamiento y sin conciertos masivos por la pandemia de Covid-19, poco a poco artistas internacionales han anunciado que vienen a México, entre ellos Coldplay y The Killers, a los que ahora se suman la cantante Dua Lipa y Gorillaz, aunque los anuncios fueron bien recibidos por el público, también expresaron su preocupación por la cantidad de eventos programados para el siguiente año y la poca solvencia económica.

memes_dua_lipa.jpg
Imagen: Especial

En el caso de Gorillaz, la agrupación confirmó que formará parte del cartel del Festival Pulso GNP, y que ellos estarán el 7 de mayo de 2022, en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

memes_conciertos.jpg
Imagen: Especial

Por otra parte, Dua Lipa anunció que luego de cinco años, volverá a dar un concierto en México, el 21 de septiembre de 2022 en el Foro Sol, en la Ciudad de México, y el 23 en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León.

Lee también: Dua Lipa anuncia conciertos en México y sus fans enloquecen 

memes_dua_lipa_.jpg

memes_dua_lipa_2.jpg
Imágenes: Especial

El regreso de Carrie Bradshaw

Esta semana se publicaron los primeros episodios de “And Just Like That”, un reboot de “Sex And The City”, que es protagonizado por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, quienes dan vida a los personajes Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbes. Sin embargo, el contenido de los dos primeros capítulos tomó por sorpresa a más de uno.

 

 

memes_and_just_like_that.jpg
 

Una supuesta infidelidad

Esta semana también estuvo marcada porque al parecer, Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, le habría sido infiel a su esposa Daisy Anahi, con quien contrajo matrimonio en 2015. La hipótesis de la infidelidad surgió porque una usuaria compartió una fotografía y un video en el que mostró a Caz durmiendo junto a ella, tras un encuentro en 2019. Aunque muchos no conocían a Grupo Firme, encontraron este el momento idóneo para informarse.

memes_grupo_firme.jpg
 


fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones