Suscríbete

Cancelan de último momento reapertura al público de Sala Principal de Bellas Artes

Los pianistas María Teresa Frenk y Carlos Adriel Salmerón informaron de la cancelación para el público

Palacio de Bellas Artes
Foto: Archivo El Universal
Cultura 23/10/2020 15:19 Alida Piñón México Actualizada 15:29

La reapertura al público de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, considerada como la sede más importante del país, fue cancelada, por lo que la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, que se llevaría a cabo este viernes 23 de octubre a las 19 horas, con un homenaje al compositor Arturo Márquez y a Ludwig van Beethoven, en el marco de la celebración de los 250 años de su nacimiento, será sólo vía streaming.

Los pianistas María Teresa Frenk y Carlos Adriel Salmerón informaron de la cancelación para el público.

"Noticia de último momento: se cancela la presencia de público en la Gala de Concertistas programada en el Palacio de Bellas Artes el día de hoy viernes 23 de octubre a las 7pm Habrá transmisión en directo por las redes del INBAL", escribió Salmerón en sus redes sociales.

También lee: El Museo Kaluz abre sus puertas en tiempos de la pandemia

De acuerdo con personal del instituto se está analizando ofrecer al público la opción de devolución o la opción para asistir a otro concierto.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó hoy que, por décima octava semana, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, con alerta, ante la pandemia por Covid-19.

Explicó que, del 10 al 19 de octubre, la tendencia de hospitalizaciones registró 2 mil 775; sin embargo, en los últimos tres días esta tendencia se detuvo con 2 mil 769 personas hospitalizadas. De acuerdo con personal del INBA la cancelación se debe a la permanencia del semáforo naranja.

También lee: En la Secretaría de Cultura o no saben u ocultan cómo van los contagios de Covid

Ayer, en conferencia de prensa José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del INBAL, informó que el aforo sería reducido en ambos recintos y sólo se permitiría el acceso a 140 personas, que, aseguró, el boletaje estaba prácticamente vendido.

fjb

Temas Relacionados
Palacio de Bellas Artes Covid-19

Comentarios