18 | DIC | 2018
Bienal de Pintura José Atanasio Monroy elige a sus ganadores
Foto: Twitter Universidad de Guadalajara

Bienal de Pintura José Atanasio Monroy elige a sus ganadores

23/10/2018
00:26
Redacción
-A +A
La IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy es organizada por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UDG

La IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, que es organizada por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y Cultura UDG, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, seleccionó a sus ganadores.

En la categoría “Artistas consolidados”, el primer lugar fue para Jorge Juan (Jordi) Boldó Belda, con la obra Tríptico terrenal; el segundo fue para Carlos Gerardo Cárdenas Reyes, con la obra Panorama; y en tercer lugar, Reynaldo Díaz Zesati, con la obra Ir hacia nada, seleccionada para ser la imagen oficial de la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

En “Noveles creadores”, los ganadores fueron Juan Manuel Salas Valdivia, Sofía Kalife Fuentes y Juan Andres de la Torre Lobato.

El jurado otorgó seis menciones honoríficas a Erick Hugo Pérez Arriaga; Juan Bernardo López Aros; Paola Carolina Ramírez Hernández; César Córdova Tapia; Carlos Esteban Luevano Alonso y Esmeralda Torres Sánchez. El jurado estuvo integrado por los artistas Mónica Dower; Arnaldo Coen y Joao Rodríguez.

Para esta tercera edición se registraron 623 personas con mil 388 obras, de éstas, 966 fueron registradas bajo la categoría de “Noveles Creadores”, mientras que 422 se registraron bajo la categoría de “Artistas Consolidados”. Entre las entidades con más participantes destacan Jalisco (212), la Ciudad de México (118) y el Estado de México (45).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios