Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México publicó ayer una tarjeta informativa sobre el estado del mural "La industrialización de los alimentos", en el Mercado Abelardo Rodríguez , como respuesta a la investigación “Nadie resguarda el arte del Mercado Abelardo Rodríguez”, que EL UNIVERSAL publicó el 24 de febrero.
Lee también: Hallan una representación de un cautivo en la Acrópolis de Ek’ Balam, Yucatán
La nota registra que en el Mercado Abelardo Rodríguez hay murales que datan de los años 30 y que, pese a su valor artístico e histórico indiscutible, tienen grietas, daños y manchas de salitre. En el comunicado se informa que el Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) ya analizó el mural La industrialización de los alimentos, de Marion y Grace Greenwood, cuyas afectaciones fueron provocadas por la humedad del mercado.
“El Gobierno de la Ciudad de México (...) destinará los recursos para iniciar de manera inmediata la intervención del mural en cuestión”, se lee en la nota informativa.
Lee también: La historia del Geopedregal que dejó el Xitle, en un libro
Además se informó que se le pedirá a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc que pongan en marcha las labores de mantenimiento en el Mercado Abelardo Rodríguez; “labores de conservación establecidas en el artículo 42 de Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










