A partir del Renacimiento, los músicos clásicos eran casi como los personajes solemnes. Es aún más difícil encontrar un retrato creativo de ellos que sea menos litúrgico. No obstante, Nikolaj Lund tiene sus propias interpretaciones, creando la última paradoja de la música clásica.

La mirada del fotógrafo danés se enfoca en retratar de manera más cercana y extrovertida a los artistas de la música clásica.

Su interés por la fotografiar a músicos empezó porque él estudió una maestría en violonchelo y posteriormente un posgrado. En ese momento tuvo que decidir si seguía con una carrera musical o realizar otro de sus sueños, la fotografía. Para él fue natural el proceso de continuar trabajando con la música, pero desde un ángulo distinto.

Así inició toda una serie de imágenes que sacan del lugar común a los músicos clásicos y descubrir la personalidad de cada artista, su esencia impregnada en una fotografía.

Su primera serie fue en 2008 con el violonchelista danés Toke Møldrup . Se dirigieron a la Isla Vis en Croacia para realizar una sesión inusual bajo el agua. Los resultados fueron tan gratificantes para Nikolaj que fueron el motor para continuar con su proyecto.

En las redes circula un video donde se puede ver cómo fue el proceso fotográfico, muestra a Møldrup abrochando un cinturón de peso a su chaqueta y zapatos antes de entrar al agua con su cello.

El violonchelista, que estaba completamente sumergido bajo el agua, llevaba un vestido de concierto completo para la sesión de fotos. Las fotos lo muestran tocando el violonchelo en el fondo del mar, mientras que los turistas curiosos se ponen de pie y observan cómo se desarrollan los eventos.

Su trabajo incluye tanto a los artistas de la música clásica que están iniciando su carrera como a los más reconocidos de la música clásica.Te presentamos algunos de los trabajos que ha realizado.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses