Pérez-Reverte violenta a las mujeres

Feministas acusaron al escritor de denigrar a las mujeres

Arturo Perez-Reverte violenta a las mujeres
Foto: Juan Carlos Rojas
Cultura 14/12/2018 17:30 Redacción Actualizada 17:31

“La prostitución, masculina o femenina, es vieja como el mundo. No habrá quien la erradique mientras existan hambre, miseria o ambición, y haya de por medio un cuerpo atractivo para negociar precio y asunto. Lo demás son milongas, fariseísmos oficiales y charlatanería de imbéciles que excretan agua bendita”.

Esto es parte de un artículo del escritor Arturo Pérez-Reverte titulado Putas, chulos y ayuntamientos, texto que ha causado revuelo entre la comunidad feminista.

Una cuenta de Twitter llamada FeministaJueves citó el artículo del académico de la RAE acusándolo de denigrar a las mujeres. El texto estaba acompañado del hashtag #MisoginiaEnLaRAE.

 

El escritor respondió a este tuit de manera irónica “Aquí denigrando a las mujeres y animando a ir de putas. Como puede leerse claramente en el artículo mencionado”, compartió Pérez-Reverte.

 

En otra parte del artículo el escritor menciona que nunca fue “muy de putas” y sigue sin serlo, pero que “eso no es obstáculo para que en otros tiempos azarosos las tratara bastante. También habla de Estados Unidos como una nación “joya de la hipocresía sexual donde te acercas a una señora, preguntando cuánto y te pone las esposas porque es una policía camuflada”.

En el artículo Pérez-Reverte da argumentos a favor de la legalización de la prostitución. El principal, que su ilegalización es "inútil". Sin embargo, insistía en que esta era el resultado de las miserias del mundo.

Para el escritor, la única opción realista sería "legalizar el uso del propio chichi, o equivalentes, cuando es acto deliberado y voluntario. Eso se hace en países serios de Europa, con resultados razonables; y es la única forma de que una actividad inevitable se realice con garantías sanitarias y legales, en un marco de derechos y libertades de la gente metida en el ajo, propio de una sociedad inteligente y avanzada".

 

akc

Comentarios