Zona Maco reunirá más de 180 galerías

La feria de arte contemporáneo espera más de 60 mil visitantes

Zona Maco reunirá más de 180 galerías en CDMX
Obra de Iván Puig en la galería YAM Gallery. Foto: Cortesía Zona Maco
Cultura 29/01/2019 19:38 Itzel M. De La Rosa Ciudad de México Actualizada 19:48

La feria de arte contemporáneo Zona Maco, una de las más importantes de Latinoamérica, reunirá el trabajo de más de 180 galerías, editoriales e instituciones culturales nacionales e internacionales del 6 al 10 de febrero en Centro Citibanamex.

En su décimosexta edición la feria contará con cinco secciones: General, la cual expondrá un programa internacional; Nuevas Propuestas, que muestra propuestas un tanto más arriesgadas; ZONAMACO Sur, que contará nuevamente con la participación de la curadora brasileña Kiki Mazzucchelli; Arte Moderno, que exhibirá piezas históricas de artistas internacionales producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX; y Diseño, que incluye muebles y objetos fabricados desde 1960 hasta las más propuestas más recientes.

El encuentro fundad por Zélika García y dirigido por Tania Ragasol contará con conferencias de expertos como Glenn D. Lowry, director del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), y Bob Colacello, editor y escritor de la revista Interview. También ofrecerá un performance hall, surgido a partir de una convocatoria abierta, en el que habrá actividades los cuatro días de feria; y tres iniciativas de compromiso social cuyo dinero recaudado será destinado a comunidades indígenas de Oaxaca, Chiapas y Puebla.

A pesar de la ausencia de diferentes galerías como Gagosian, David Zwirner, Gladstone y Marian Goodman, Zona Maco se consolida como el evento más relevante en América Latina que reúne galeristas, artistas, coleccionistas y profesionales del mundo del arte dispuestos a recibir a más de 60 mil visitantes.

“Geográficamente estamos ubicados en un espacio increíble, justamente para los viajes que tengan que ver con coleccionismo, de algún modo arrancamos en el año las fechas de eventos culturales”, mencionó Ragasol.

Los boletos pueden adquirirse a través de la página https://zsonamaco.boletify.com/es/ZSONAMACO con un precio diferente al de taquillas del Centro Citibanamex.

nrv

Comentarios