18 | NOV | 2019
Rodrigo Ayala
Foto: Diego Simón Sánchez, EL UNIVERSAL

Rodrigo Ayala reflexiona entorno a la intimidad de la ciudad

22/08/2019
19:51
Sonia Sierra
México
-A +A
La muestra es "una reflexión sobre los secretos que existen en un hogar", declaró el artista

[email protected]

El Museo de la Ciudad de México abrió al público este jueves Megaciudad-Intimidades, exposición del artista Rodrigo Ayala, integrada por 17 pinturas y dos grabados, que son resultado de su trabajo de los últimos cuatro años.

Ayala explora con su pintura los interiores, la arquitectura y la perspectiva. Su obra tiene constantes alusiones al cine y la literatura,  también plantea un homenaje a Jorge Luis Borges y al "Manifiesto Ultraísta", que publicó en 1921, y del que está próximo a celebrarse el centenario.

Ayala se definió como un artista al que no le interesa el realismo: "Soy formalista. Mis reflexiones sobre la literatura, la filosofía, son para explicar mi desinterés por el realismo. Esa historia murió en el siglo XIX". 

rodrigo_ayala3.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez, EL UNIVERSAL

El Museo de la Ciudad de México informó que la exposición permanecerá hasta el 13 de octubre. De acuerdo con el artista, la muestra es resultado de “una reflexión sobre los secretos que existen en un hogar, los cuales contrastan con la vida que surge en sitios públicos como el cine o el teatro”.

Ayala es profesor de pintura y dibujo en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de  Monterrey.

El Museo de la Ciudad de México está ubicado en Pino Suárez, Centro.

rodrigo_ayala4.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez, EL UNIVERSAL

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios