[Publicidad]
La semana pasada la Secretaría de Cultura compartió un póster que se volvió polémico porque mostraba una pintura en la que representa al líder de la Revolución Mexicana , Emiliano Zapata , de una forma diferente: desnudo, con un sombrero rosa, con tacones y montado sobre un caballo con una erección.
Se trata de la pintura "La Revolución" , de Fabián Cháirez (Chiapas, México, 1987), que forma parte de la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata" , la cual reúne en el Museo del Palacio de Bellas Artes más de 140 obras de diferentes artistas que han retratado al revolucionario en diferentes facetas.
También lee:
En redes sociales la imagen causó controversia: “¡Qué pésima imagen utilizaron para la publicidad de su evento! ¡Qué vergüenza! Qué falta de respeto!” escribió una usuaria en Facebook.
La controvertida imagen llegó hasta Jorge Zapata González , nieto de Emiliano Zapata , quien demandará al artista Fabián Cháirez y a Bellas Artes por presentar la pintura "La Revolución", en la que el militar aparece feminizado.
También lee:
[Publicidad]
Cháirez dijo que está en su derecho de representar a un personaje público.
nrv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Comisión del Agua del Edomex se suma a limpieza de cárcamo en Cuautitlán Izcalli; se ha desbordado 3 veces en lo que va de junio

Tendencias
¿Te quedaste sin trabajo?; así puedes tramitar el apoyo de 9 mil pesos en Edomex

Techbit
Cómo hacer tu propia estampa del Mundial con IA

Estados
Imelda Castro, senadora por Sinaloa, solicita licencia; buscará ser candidata de Morena al gobierno del estado






