08 | DIC | 2019
¿Qué "historia propia" proyectarías en los muros del Senado?
Foto: Archivo El Universal

¿Qué "historia propia" proyectarías en los muros del Senado?

19/11/2019
15:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Hoy se activará la propuesta de la artista Lorena Wolffer que consiste en la proyección de la fachada del edificio de la Cámara Alta, sobre Reforma, de relatos de personas que se identifican como LGBTQIA+ o que tienen alguna discapacidad

"Las gordas somos el espejo de lo mucho de lo que la sociedad odia en las mujeres: tenemos apetitos insaciables, somos desobedientes, ocupamos el espacio y nuestro cuerpo se hace notar en donde quiera que va" y "Mis primeros recuerdos están vinculados a lo femenino, por lo tanto a la violencia",  son dos de las historias que este martes en la noche se proyectarán en la fachada del edificio del Senado, en un proyecto de la artista Lorena Wolffer.

Entre las 19 y las 22 horas se realizarán las proyecciones que contienen los textos. Wolffer detalla que van a proyectar las vivencias de mujeres, infantes, personas mayores, poblaciones indígenas y rurales, migrantes, personas en situación de calle, que se identifican como LGBTQIA+ o tienen alguna o diversas discapacidades. Se trata de testimonios que ha recolectado hasta el momento, pero además están convocando a que vayan, cuenten su historia y que ésta se sume a la proyección.

lorena_wolffer_2.jpg

Entre las historias que hasta ahora se han reunido, también se lee: "soy lo que se llama una transexual secundaria que vivió por más de treinta años creyendo que era un hombre cisgénero heterosexual" o "No sé por qué me hallé más aquí que allá. Allá es bello, está el canto de los pájaros. Acá está el metro".

lorena_wolffer_1.jpg

El proyecto "Historias propias" forma parte de Satélite, de Victoria Horcasitas, y pudo llegar al Senado con el apoyo de la legisladora Patricia Mercado.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios