Presenta al Gauguin más polifacético

Cultura 10/10/2017 00:12 EFE París Actualizada 10:19
Guardando favorito...

El Grand Palais de París abrió una exposición con obra que el artista hizo durante su estancia en la Polinesia francesa

El célebre pintor plasmó su fascinación por los vínculos del hombre y la tierra durante su estancia en la Polinesia francesa. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Redacción

Guardando favorito...

El artista refleja la búsqueda constante de su naturaleza primaria en más de 230 obras que estarán expuestas hasta el 22 de enero de 2018. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Redacción

Guardando favorito...

La muestra "Gauguin, el alquimista" aporta una visión polifacética del creador. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Redacción

Guardando favorito...

Paul Gauguin vivió los últimos años de su vida en la idílica Polinesia francesa, en las antípodas de Europa. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Redacción

Guardando favorito...

Cuadros, cerámicas y esculturas del artista Paul Gauguin se exhiben en el Grand Palais de París, donde el célebre pintor plasma su fascinación por los vínculos del hombre y la tierra durante su estancia en la Polinesia francesa.

El artista pos impresionista refleja en la muestra "Gauguin, el alquimista" la búsqueda constante de su naturaleza primaria en más de 230 obras que estarán expuestas hasta el 22 de enero de 2018.

Aunque Gauguin (1848-1903) es más conocido por sus cuadros, la exposición aporta una visión polifacética del artista, quien vivió los últimos años de su vida en la idílica Polinesia francesa, en las antípodas de Europa.

"Gauguin, el alquimista", una iniciativa nacida de la colaboración entre el Museo d'Orsay de París y el Instituto de Arte de Chicago, constituye un viaje al proceso creativo del artista y consigue cuestionar las interpretaciones hechas hasta ahora de su obra.

Aburrido del impresionismo europeo, Paul Gauguin da rienda suelta a un estilo figurativo, dando lugar a obras cargadas de simbolismo con trazos que "sugieren" en lugar de describir.

Los viajes a Tahití y el traslado a las Islas Marquesas, en la Polinesia francesa, marcan sin lugar a dudas la carrera artística de Gauguin que, atraído por la libertad que allí respira, hará de su obra un paraíso, lejos de la realidad a la que se enfrenta, una frágil salud y unos dolores que lo harán recurrir a la morfina.

nrv

Temas Relacionados
Paul Gauguin
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios