Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La exposición “ Rojo Mexicano. La grana cochinilla en el arte” , que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes , ha recibido del 10 de noviembre al 29 de diciembre más de 100 mil visitantes , informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En un comunicado, la institución destacó que desde el día que abrió sus puertas al público, la muestra que destaca el papel del colorante natural de origen mexicano en el arte mundial ha conseguido largas filas de visitantes afuera del máximo recinto cultural del país.
Refirió que la exhibición se compone de 70 obras de diferente procedencia y factura en las que ha sido principal el pigmento conseguido de la cochinilla, insecto hemíptero habitante regular del nopal y de la tuna, utilizado desde la época prehispánico para el color rojo y que conquistó el arte occidental.
Destacó que entre las piezas artísticas que se exhiben destacan los cuadros La recámara de Van Gogh en Arlés (1889), del reconocido pintor holandés, y La deposición de Cristo (1550), del italiano Tintoretto.
La idea, continuó, es poner de relieve la importancia del “producto milenario cuyas características genéticas le permitieron destacarse entre otros pigmentos y posicionarse como uno de los predilectos entre artistas como Tintoretto, Tiziano, Turner, Renoir y Van Gogh”.
El INBA anotó que la muestra puede seguir siendo admirada por habitantes y visitantes de la Ciudad de México, pues aunque cerrará sus puertas el lunes 1 de enero de 2018 las reabrirá de martes a domingo hasta el 4 de febrero siguiente.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









