La Mona Lisa no saldrá del Louvre

La obra icónica de Leonardo Da Vinci podría sufrir daños irreversibles si sale del recinto

La Mona Lisa no hará "tour" y se queda en el Louvre
"La Mona Lisa", de Leonardo Da Vinci, sufriría daños irreversibles si sale del Louvre debido a su fragilidad. Foto: AP/Markus Schreiber, archivo
Cultura 29/03/2018 00:10 Redacción Actualizada 00:11

El director del Museo de Louvre ha dicho la última palabra y es que "La Mona Lisa" se queda en la pinacoteca, por lo que no hará un "tour" por los museos de Francia.

Esto surge luego que la ministra de cultura de Francia, Françoise Nyssen, hiciera una petición para llevar la obra de Leonardo da Vinci por los distintos museos del país para luchar contra la "segregación cultural". 
 

Jean-Luc Martinez, director del Louvre, dijo que mover "La Gioconda" podría causar daños irreversibles en la obra debido a su fragilidad, informó The Art Newspaper

La última vez que "La Mona Lisa" hiciera un viaje fue en 1974, cuando el retrato visitó Japón y Rusia. Previamente se presentó en Washington DC y Nueva York, a petición de Charles de Gaulle. 

"La Mona Lisa" se encuentra en una sala del Louvre con múltiples condiciones imposibles de reproducir en una exposición itinerante. El cuadro de Da Vinci está tras varios de sistemas de seguridad, protegida con un cristal a prueba de balas y con una temperatura estable para su preservación óptica. 

nrv

Comentarios