El Franz Mayer muestra el "World Press Photo"

Cultura 27/07/2018 02:03 Notimex Actualizada 11:09

La fotografía de Schemidt se impuso a otras cinco nominadas, entre las participantes la imagen que retrataba el atentado de Westminster, en Londres. Foto Reuters

Redacción

Una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria, que muestra la imagen captada por el fotógrafo Adam Ferguson, ganador del primer premio de la categoría "Personas - Historias". Foto EFE

Redacción

El drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar, captada por Patrick Brown. Foto AP

Redacción

Instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes captada por el fotógrafo Ivor Prickett, ganador del primer premio de la categoría "General News – Stories". Foto EFE

Redacción

A partir de hoy y hasta el 23 de septiembre, el Museo Franz Mayer presenta la muestra World Press Photo, compuesta por 137 fotografías ganadoras en ocho categorías del certamen y que muestran los acontecimientos más destacados durante 2017.

El certamen, organizado por la fundación World Press Photo, contó este año con la participación de 4 mil 548 fotógrafos de 125 países, quienes enviaron 73 mil 44 imágenes, siendo ganadora la foto de Ronaldo Schemidt, titulada La crisis de Venezuela, con la que también ganó el primer premio en Noticias de Actualidad.

Para esta 61 edición, el Jurado integrado por 17 profesionales de la imagen, otorgó premios a 42 fotógrafos de 22 países, entre ellos, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Colombia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

La curadora de World Press Photo, Babette Warendorf, hizo un llamado a las autoridades para frenar los asesinatos a fotoperiodistas en el país, luego de que esta semana se registrara la muerte de Rubén Pat Cauich en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El museo ofrecerá un programa de actividades educativas que incluyen las conferencias con Babette Warendorf, curadora, y con Ronaldo Schemidt, ganador del premio World Press Photo 18; informes en www.franzmayer.org. mx. 

Comentarios