Museo mexicano, entre lo mejor del año

El espacio ubicado en Tulum destaca por su diseño en forma de nido

Galería de arte Sfer Ik, en Tulum, México, entre los cien mejores lugares del año de "Time"
Foto: Facebook - SFER IK Museion
Cultura 22/08/2019 13:40 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Read in English

La galería de arte SFER IK, ubicada en Tulum, México, fue incluida en la lista de los por la revista TIME como uno de los Cien Mejores Lugares del Mundo para Visitar 2019

Fue a través de su página de internet que la publicación norteamericana hizo el reconocimiento a este sitio ubicado en la carretera Tulum-Punta Allen en Quintana Roo y que el mes pasado fue seleccionado por Roth Architecture como ganador en los 2019 Architizer Awards en la categoría de Architecture & Wood.

La publicación nortamericana indicó que SFER IK no es un lugar ordinario de exhibiciones y ese es el punto, pues el sitio con estructura en forma de nido fue concebido como un lugar donde artistas avant-garde puedan reunir y visualizar nuevas formas de creación

La entrada al lugar es gratuita siempre y cuando los visitantes acepten caminar descalzos. Su exposición actual incluye una capa purpúra diáfana suspendida del techo, alusión a los estados de conciencia de Blanca Bondi.

TIME indicó que para seleccionar a los espacios que formaron parte de su segundo listado del año se solicitaron nominaciones de museos, parques, restaurantes y hoteles de editores, corresponsales y expertos. Después evaluaron la calidad, originalidad, sostenibilidad, innovación e influencia de cada candidato para definir a los 100 mejores. 

SFER IK Museion se califica en su página de Facebook como una esfera creativa interdisciplinaria que reúne exhibiciones de algunos de los mejores artistas visuales del mundo. 

Además ofrecen talleres de artes y oficiosa integrantes de las comunidades locales.

nrv

Temas Relacionados
Sfer Ik Time Worlds Greatest Places
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios