Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Ya se exhibe En apariencia otro México. Bocetos para murales de Rufino Tamayo en el Museo Tamayo . Esta muestra recorre la trayectoria que amplió los horizontes del muralismo .
La exposición está compuesta por 11 óleos de la colección permanente del Museo, entre los que destaca Retrato de Olga , Sandías y La gran galaxia . También se mostrarán 20 bocetos originales de murales de Tamayo durante su trayectoria, aunque no todos se llevaron a cabo.
Un lienzo inconcluso que el artista dejó sobre un caballete deja entrever el proceso de sus pinturas es la pieza estrella de la exhibición.
En esta retrospectiva se puede apreciar varios aspectos de su obra, como su relación con la estética de las culturas prehispánicas, estética que se reconoció como composición artística con la obra de Tamayo.
El artista dialogó con el arte prehispánico y la estética contemporánea y también con el arte popular mexicano, y lo expresó en ese colorido que le dio fama, que está presente en toda su obra y es parte de lo que se ve en esta muestra.
La exposición estará abierta al público hasta marzo de 2020.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











