22 | ENE | 2020
Digitalizan dos cuadernos de Leonardo da Vinci
Foto: Captura

Digitalizan dos cuadernos de Leonardo da Vinci

31/08/2018
12:36
Redacción
-A +A
La iniciativa del Victoria and Albert Museum se enmarca en las actividades por el 500 aniversario luctuoso del florentino

Dos cuadernos de Leonardo Da Vinci fueron digitalizados y sus páginas están disponibles en internet para que puedan ser revisados por los interesados en el artista e inventor florentino. 

El Victoria and Albert Museum fue el recinto que impulsó esta iniciativa que permitirá examinar las ideas y conceptos revolucionarios de Da Vinci. 

La pieza digitalizada es el Codex Forster I, conformado por dos publicaciones encuadernadas en un solo volumen que contiene los últimos modelos de Da Vinci. 

leonardo_da_vinci_cuaderno_1.jpg

El ejemplar recibió el nombre de John Forster, quien donó al Victoria and Albert Museum el ejemplar en 1876, informó The Art Newspaper

La pinacoteca cuenta con otros tres cuadernos los cuales están en dos volúmenes que tienen los nombres de Codex Forster II y III, los cuales se contempla estén disponibles para 2019 a propósito de la conmemoración del 500 naiversario luctuoso del artista.

Catherine Yvard, curadora del Victoria and Albert National Art Library, indicó que los cuadernos recuerdan a todas las personas que Leonardo fue tanto ingeniero como artista. Agregó que cuando escribió a Ludovico Sforza, antiguo gobernador de Milán, para ofrecer sus servicios, se promocionó como ingeniero militar. 

leonardo_da_vinci_cuaderno_2.jpg

El Codex Forster I data de la época en que Da Vinci estuvo en la corte de Milán y se centra en ingeniería hidráulica, además de incluir tratados de geometría y medición de solidos. 

Para ver el Codex Forster I digitalizado da click aquí.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios