Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El maestro Mateo Rueda fue despedido de una escuela primaria en Cache Valley , Utah, luego que mostrara a sus alumnos de Historia del Arte cuatro desnudos.
El Herald Journal informó que el profesor utilizó unas obras de Jean-Auguste-Dominique Ingres, Amedeo Modigliani , Francois Boucher y Agnolo Bronzino con sus alumnos de sexto grado.
Las piezas formaban parte de un conjunto de 100 obras elegidas por la editorial Phaidon en una de sus "Art Box", la cual la Lincoln Elementary School compró como herramienta educativa.
El docente quería que sus alumnos vieran ejemplos del uso del color en las pinturas de los grandes artistas. Sabía que las imágenes estaban en la biblioteca, a donde mandó a los niños, pero desconocía que había tres o cuatro desnudos entre las 100 obras.
Rueda fue contactado por la policía luego que una persona presentara una queja contra él por pornografía en el aula.
El mismo medio publicó una carta de la madre de uno de los estudiantes de Mateo Rueda. Ella se quejó por el despido del profesor y elogió su trabajo.
Venessa Rose Pixton, madre de otro estudiante, dijo que a ella no le molestaron las imágenes sino el trato posterior. Aseguró que su hijo sintió que el profesor los menospreciaba y que él les dijo que no había nada malo con los pezones femeninos pues ellos necesitaban crecer y ser más maduros respecto a eso. Mateo negó haber dicho los comentarios en tono despectivo.
Pixton agregó que era responsabilidad de Rueda revisar el material del "Art Box" antes que permitiera el acceso.
Kamee Jensen
, madre de una estudiante de Rueda, dijo que la escuela preguntó por correo electrónico si los pequeños se habían sentido incómodos por los desnudos y aseguró que su hija estaba molesta pero porque su maestro estaba en problemas.
El profesor indicó que no considera que ese tipo de imágenes sean apropiadas para estudiantes de sexto grado y que absolutamente no las usaría, pero no tenía idea de que se encontraban ahí.
En una carta de Rueda que Jensen publicó en Facebook el maestro asegura que está decidido a luchar contra las acusaciones que se le imputan y limpiar su nombre.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










