"La memoria de la mujer-niña" de Salvador Dalí
"La memoria de la mujer-niña" de Salvador Dalí. Imagen: EFE/Fundació Gala-Salvador Dalí, archivo

Dalí y Chagall, juntos en feria de arte

03/09/2019
13:19
EFE
Moscú
-A +A
Por primera vez el evento albergará a artistas significativos del siglo XX

Varias series de litografías de Salvador Dalí y Marc Chagall serán exhibidas en la Feria Internacional de Arte Moderno Cosmoscow que se celebrará en Moscú el próximo fin de semana, anunció hoy la galería ruso-israelí Altmans Gallery, propietaria de las obras.

"Por primera vez mostraremos obras de artistas significativos del siglo XX: Salvador Dalí y Marc Chagall", declaró Egor Altman, fundador de la galería, citado por el servicio de prensa de la feria.

El galerista señaló que en Cosmoscow siempre se presentan muchas obras de arte interesantes, pero que nunca antes se han exhibido trabajos de maestros de la talla de Dalí y Chagall.

chagall.jpg
Le Grand Cirque de Marc Chagall. Imagen: EFE/Cortesía Sotheby's, archivo

"Por lo general se trata de piezas de artistas extranjeros contemporáneos que no son mundialmente conocidos", explicó.

Además, Altman comentó que en el stand de la galería se presentarán obras de su padrastro, el artista contestatario soviético Ígor Vulokh.

"Creo que tendrá lugar una imbricación interesante de la pintura abstracta de Vulokh y el arte surrealista de Dalí y Chagall", afirmó.

La feria Cosmoscow, convocada en su sexta edición, reunirá a más de 250 artistas visuales presentados por setenta galerías de todas partes del mundo.

Según los organizadores, el evento tiene como fin propiciar un acercamiento entre coleccionistas, galeristas y artistas de los países participantes.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios