26 | MAR | 2019
Siguen las pistas de un Caravaggio robado, el mayor crimen de arte
La obra "Natividad con San Francisco y San Lorenzo" de Michelangelo Merisi Caravaggio fue robada en 1969. Foto: wga.hu

Confían en encontrar un Caravaggio robado hace 49 años

01/06/2018
19:15
Redacción
-A +A
La obra maestra robada en 1969 del Oratorio de San Lorenzo en Palermo pudo estar escondida en Suiza

Investigadores de Italia podrían haber dado con algunas pistas de uno de los peores crímenes en la historia del arte. En 1969, el cuadro "Natividad con San Francisco y San Lorenzo", de Michelangelo Merisi da Caravaggio fue robado. 

Rosy Bindi, líder de la comisión anti mafia en Italia, dijo que nueva evidencia sugiere que la obra de Caravaggio podría estar en Suiza luego de ser vendida a traficantes de arte, informó The Guardian

Bindi dijo que han reunido suficiente evidencia para lanzar una nueva investigación y pedir la colaboración de autoridades extranjeras, especialmente las suizas.
 

Artículo

Es muy difícil que un Caravaggio aparezca en México

El doctor Stefano Strazzabosco dijo existe la posibilidad que la obra que busca Jesús Garcés Lambert se trate de una copia
Es muy difícil que un Caravaggio aparezca en MéxicoEs muy difícil que un Caravaggio aparezca en México

La nueva información surgió luego que un mafioso convertido llamado Gaetano Grado reveló que la pieza alguna vez estuvo en manos de Gaetano Badalamenti, uno de los jefes en siciliana y que era miembro de una red que traficaba heroína en Estados Unidos. 

Grado comentó que Badalamenti se puso en contacto con un comerciante luego de tener la pieza por parte de otro jefe de la mafia. 

El paradero de "Natividad con San Francisco y San Lorenzo" ha sido un enigma luego que en 1969 dos criminales robaron la pintura del Oratorio de San Lorenzo en Palermo.
 

Artículo

Indagan la relación de Caravaggio con México

Hallan documento inédito que revela la posible relación del pintor italiano y un cuadro que realizó para una orden religiosa en México
Indagan la relación de Caravaggio con MéxicoIndagan la relación de Caravaggio con México

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios