Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Decenas personas, que dijeron pertenecer a la Unión de Nacional de Trabajadoes Agrícolas, bloquean el acceso al Museo del Palacio de Bellas Artes y exigen que sea retirada la obra de Fabián Cháirez.
El director del museo, Miguel Fernández Félix, aseguró que llamará al diálogo a los manifestantes y los invitará a visitar la exposición Emiliano. Zapata después de Zapata.
El funcionario dijo que no es momento de hablar sobre reforzar la seguridad de la muestra e insistió en que invitará a los manifestantes.

Foto: Armando Martinez/EL UNIVERSAL
Los manifestantes que aseguran ser liderados por Álvaro López Ríos , indican que no se moverán de la entrada al Museo hasta que la obra se Cháirez sea retirada. "¡Que la quemen, que la quemen, que la quemen!", son algunos de las consignas.
El lider López Ríos asegura que los campesinos también están enojados con el periódico EL UNIVERSAL por publicar en primera plana la obra que "denigra" al líder revolucionario. Y asegura que harán saber su inconformidad. Aseguró que no aceptarán visitar la obra ni la exposición y no se moverán de la entrada.
También lee:
La directora del INBAL , Lucina Jiménez, entrega hoy la Medalla Bellas Artes a Rodolfo Reyes en el Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. El evento se retrasó por una hora. Al momento no ha hecho ningún comentario.
Además, amenazan con no dejar que nadie se retire del inmueble. Al momento existen alrededor de 100 personas de la comunidad dancística en la Sala.
Lucina Jiménez declaró a medios de comunicación que "el artista tiene derecho a la libertad y los curadores tienen derecho a construir una visión diversa de una figura mexicana" y que es una momento propicio para fortalecer el diálogo. También afirmó que por el momento la exposición no cerrará.
De acuerdo con autoridades del INBAL, en este momento están cerradas las muestras "Emiliano. Zapata después de Zapata" y "Redes de vanguardia".
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








