Biblioteca Vasconcelos
Foto: Carlos Mejía/El Universal, archivo

Biblioteca Vasconcelos, entre las 10 mejores construcciones arquitectónicas del siglo XXI

05/10/2019
14:08
Redacción
México
-A +A
Se considera como “Uno de los interiores más estimulantes del siglo”

La serie “Lo mejor en Cultura del siglo XXI”, publicada por The Guardian, continúa incluyendo a la cultura mexicana en sus listados.

El ranking de “La mejor arquitectura del siglo XXI” no fue la excepción, ya que en esta ocasión la Biblioteca Vasconcelos se colocó entre los primeros 10 lugares. El inmueble diseñado por el arquitecto mexicano Alberto Kalach se ubica en la octava posición.

“Ir a buscar libros nunca había sido tan emocionante”, así fue como el medio británico describió la experiencia de visitar la Biblioteca. También la describió como la “metrópoli de Blade Runner”, pero en libros.

 

The Guardian destaca sus múltiples niveles, sus plataformas y sus áreas de lectura que gozan de luz natural y de grandes vistas a los exuberantes jardines botánicos. “Uno de los interiores más estimulantes del siglo”, concluyó el medio.

La Biblioteca Vasconcelos posee más de 600 mil libros que están distribuidos en 37 mil metros cuadrados de superficie. Sus jardines se componen de aproximadamente 160 especies vegetales.

La construcción de Kalach supera en posición al Estadio Nacional de Beijing, del despacho de arquitectura Herzog & de Meuron's; el aeropuerto de Barajas en Madrid, del arquitecto Richard Rogers, el Blue House de Londres y muchos más.

 

Anteriormente, la artista mexicana Teresa Margolles figuró en el quinto lugar en la lista “Los mejores artistas del siglo XXI”, mientras que el libro Los niños perdidos. Un ensayo en 40 preguntas de Valeria Luiselli y Señales que precederán al fin del mundo de Yuri Herrera se colocaron en los lugares 83 y 77, respectivamente, en la lista de “Los mejores libros publicados del siglo XXI”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguel Ángel (@mikael_angel_) el
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ese haz de luz, reminiscencia de Barragán... . . . Tb. @bibliotecavasconcelos #bibliotecavasconcelos #cdmx

Una publicación compartida de esteban páez ↟↟↟ (@xpaezx) el

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Box to Box

Una publicación compartida de Raphael Døhlen (@raphaeldohlen) el

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#gate

Una publicación compartida de polanckov (@polanckov) el

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios