En Bienal, barco donde murieron migrantes

El artista suizo-islandés Christoph Büchel presentará su proyecto "Barca Nostra"

Barco donde murieron migrantes llegará a la Bienal de Venecia
Andrea Merola/ANSA via AP
Cultura 06/05/2019 19:16 Redacción Actualizada 19:16
Guardando favorito...

El artista suizo-islandés Christoph Büchel ha causado polémica al revelar que quiere llevar a la Bienal de Venecia al certamen su nuevo proyecto artístico "Barca Nostra" ("Nuestro bote", en español), una pieza que se trata de un barco en el que murieron cerca de 800 migrantes en abril de 2015

Los restos del navío serán puestos en el Aresenale, antiguas armerías que una vez sirvieron para el poder naval de Venecia. De acuerdo con Hyperallergic en un comunicado se indicó el proyecto como una reliquia de una tragedia humana pero también como un monumento a la migración. 

italia_bienal_venecia_migrantes_1.jpg

El creador es conocido por sus piezas controvertidas, entre las que se incluyen un prototipo de muros fronterizos para la división entre EU y México y un plan para enterrar un avión bajo tierra. 

El barco se ha vuelto un importante símbolo sobre el costo humano de la actual crisis migratoria y han aparecido propuestas para transformar los restos en un museo de derechos humanos en Milán, aunque no se ha llegado a algún acuerdo. 

nrv

Temas Relacionados
migrantes Bienal de Venecia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios