Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
El artista suizo-islandés Christoph Büchel ha causado polémica al revelar que quiere llevar a la Bienal de Venecia al certamen su nuevo proyecto artístico "Barca Nostra" ("Nuestro bote", en español), una pieza que se trata de un barco en el que murieron cerca de 800 migrantes en abril de 2015 .
Los restos del navío serán puestos en el Aresenale, antiguas armerías que una vez sirvieron para el poder naval de Venecia. De acuerdo con Hyperallergic en un comunicado se indicó el proyecto como una reliquia de una tragedia humana pero también como un monumento a la migración.

El creador es conocido por sus piezas controvertidas, entre las que se incluyen un prototipo de muros fronterizos para la división entre EU y México y un plan para enterrar un avión bajo tierra.
El barco se ha vuelto un importante símbolo sobre el costo humano de la actual crisis migratoria y han aparecido propuestas para transformar los restos en un museo de derechos humanos en Milán, aunque no se ha llegado a algún acuerdo.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










