Banksy triturado, "Love is in the Bin", será exhibido en Alemania
Foto: Ben Stansall / AFP, archivo

Banksy triturado será exhibido en Alemania

08/01/2019
16:45
Redacción
-A +A
El Museo Friede Burda exhibirá la polémica pieza del artista urbano del 5 de febrero al 3 de marzo

En octubre pasado Banksy causó furor luego que saliera la subasta por Sotheby's una de las reproducciones de "Girl with a balloon", aunque al alcanzar el récord del artista (953 mil 829 libras) se empezó a triturar la obra y se convirtió en "Love is in the Bin". 

A partir del 5 de febrero, el museo de arte moderno Frieder Burda, en Baden-Baden, Alemania, exhibirá en sus salas la ilustración del artista urbano que se quedó a la mitad de su destrucción.

La pinacoteca informó a través de un comunicado que la exposición estará acompañada de un simposio que explora las estrategias para "torpedear el mercado del arte y darle un nuevo impulso. 

En estas pláticas estará presente Elke Buhr, editora en jefe de Monopol; el historiador de arte Wolfgang Ullrich y el doctor Ulrich Blanché, experto de Banksy.

El Museo Frieder Burda señaló que el creador marca un nuevo y radical punto culminante de la estrategia artística, por lo que atrajo la atención de todo el mundo al convertir una de sus piezas más famosas en un nuevo símbolo. 

La muestra busca hacer verosímiles el contexto y las intenciones del trabajo de Banksy, así como cuestionar las condiciones del mercado del arte que hace posible el desarrollo y la explosión de valor. 

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios