El Palacio de Bellas Artes se abrirá este viernes 6 de septiembre y el sábado 7, para que la comunidad artística y la ciudadanía puedan llevarle una flor y una palabra al artista Francisco Toledo , quien falleció la noche de este jueves, víctima de cáncer; además, habrá flores, música y canto, y se expondrá parte de su obra.

A través de un boletín, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura , informó que respeta el duelo y la privacidad de la familia del artista plástico reconocido internacionalmente, pero se abrirá el Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje.

“En el INBAL asumimos el compromiso, la responsabilidad de proteger, preservar y difundir su obra y dar continuidad a las muchas tareas que nos dejó encomendadas. La tristeza me embarga, pero también un profundo respeto a su sentido de la vida y de la ética social”, se lee en el comunicado.

Además, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá homenaje al artista zapoteco durante el primer concierto de apertura de su segunda temporada en el Palacio de Bellas Artes a las 20:00 horas de este viernes.

En el recinto las personas también puedan firmar un libro de despedida y también llevar alguna flor o elemento con el que quieran despedirse del artista oaxaqueño.

Toledo falleció este jueves, en su tierra Oaxaca , donde conjugó colores, formas, texturas, volúmenes y seres fantásticos que habitan su inmensa obra. Incansable promotor de la cultura mexicana , creador de instituciones y proyectos vanguardistas, fundó universos con vitalidad propia, travesías entre el volumen, las texturas y el color naciente de una creatividad vinculada al mito, a la magia y a las raíces mexicanas.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses