Abre en Monterrey el Centro Cultural Rosa de los Vientos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, encabezaron la inauguración (CORTESÍA SECRETARÍA DE CULTURA)
Cultura 01/09/2017 00:23 Redacción Actualizada 12:19
Guardando favorito...

[email protected]

El Centro Cultural Rosa de los Vientos abrió sus puestas el miércoles en la ciudad de Monterrey. Este proyecto cultural desempeñará diversas actividades como talleres, exposiciones y eventos al aire libre para estimular el talento de los niños y jóvenes de la entidad.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien comentó que “La Rosa de los Vientos es una casa de puertas abiertas, una invitación al encuentro con la cultura para estimular el talento y despertar la sensibilidad artística en las niñas, niños y jóvenes, para invitarlos a descubrir y apropiarse del universo infinito del arte.”

 

El Centro Cultural está equipado con 25 aulas, un auditorio, salones de ensayo, sala de exposiciones, un anfiteatro al aire libre y un foro de caja negra con equipamiento de punta. Este nuevo sitio es considerado el más grande de su tipo en América Latina, con 10 mil 500 metros cúbicos, 16 metros de alto y 300 metros cuadrados de superficie.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez afirmó que este proyecto es un ejemplo de descentralización que se suma a los esfuerzos por hacer de la cultura un pilar en el crecimiento del estado, tanto en las zonas metropolitanas como en las rurales.

La presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Barbara Herrera, puntualizó que “a través de esta iniciativa se puede cambiar el panorama de los ciudadanos a través de la cultura y el acercamiento al arte. El Centro Rosa de los Vientos es una aventura que comienza para toda nuestra comunidad”.

El Centro Cultural Rosa de los Vientos tendrá profesores formados y capacitados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, quienes ofrecerán hasta 2 mil cursos y clases anualmente en disciplinas como teatro, música, danza folclórica, contemporánea, y clásica; pintura, acuarela, escultura, grabado, literatura, y multimedia.

Temas Relacionados
jaime rodriguez calderon
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios