Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El distanciamiento del ser humano con su entorno, la búsqueda de justicia, la protección de los animales y la relación que se establece entre las personas forman parte de los pensamientos de Franz Kafka y de Fernando Pessoa que, desde inicios del siglo XX, lanzan un murmullo para las obras de teatro " Kafka. Donde estás, están todos los mundos " y " Pessoa. La hora del diablo ".
La compañía La Máquina de Teatro logra en estos proyectos que forman parte de la "Serie de encarnaciones filosóficas" crear una discusión alrededor de los problemas de nuestra contemporaneidad marcada por una sobre información.

Las dos obras teatrales que alternan funciones en la Sala del Centro Cultural del Bosque fueron creadas por Clarissa Malheiros y Juliana Faesler basados en textos de los escritores que a través de su obra desnudaron los fantasmas y temores de la humanidad del siglo XX.
"Kafka. Donde estás, están todos los mundos" inicia recordando la importancia que el autor de " La metamorfosis " daba a la acción de mirar así como la responsabilidad que se tenía a partir de esta acción. En un ambiente íntimo se pasan por varias historias del escritor checo.
En la mayor parte de estos relatos son protagonizados por animales y se recuerda la cercanía biológica de las especies y el ser humano logrando entonces un cuerpo común que sufre penalidades parecidas.
La puesta en escena "Pessoa. La hora del diablo" revive el pensamiento del autor portugés conocido por la obra de sus heterónimos. La pieza presentada en el CCB es una investigación sobre lo imaginario, la relación con la vida de los demás seres vivos y la memoria.
En esta obra la actriz encarna a Satán, un ser que siente una gran nostalgia y que se siente poco a gusto en este mundo, ante lo cual establece un diálogo con los espectadores.
"Kafka. Donde estás, están todos los mundos" y "Pessoa. La hora del diablo", obras que forman parte de "Serie de encarnaciones filosóficas", están alternando funciones de jueves a domingo del 28 de marzo al 4 de mayo de 2019 en la Sala del Centro Cultural del Bosque.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








