Considero no existen las condiciones idóneas para continuar Despertares: Isaac Hernández
Foto: AP / Rebecca Blackwell

No existen condiciones para continuar con "Despertares": Isaac Hernández

29/05/2019
18:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El bailarín principal del English National Ballet dijo en este momento no existe el genuino interés para que pueda continuar este proyecto con la calidad con la que nació

El pasado lunes Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet, informó que la gala "Despertares" 2019 sería la última que se llevaría a cabo debido a "nuevos proyectos". Ahora a través de un comunicado dio cuenta del porqué tomo esa decisión y entre otras aseguró no existen las condiciones idóneas para la continuidad de este programa. 

"Con gratitud y orgullo despido este espectáculo de mi país ya que considero que actualmente no existen las condiciones idóneas para su continuidad", indicó el bailarín mexicano a través de un comunicado en el que agregó que "es necesario entender y aceptar que en este momento no existe la visión ni el genuino interés para que pueda continuar este proyecto con la misma calidad con la que nació". 

Hernández, ganador del premio Benois de la Danse 2018, galardón considerado como el Oscar de la danza, apuntó que para hacer las cosas bien "se necesitan corazones generosos y mentes visionarias"

La gala Despertares se llevó a cabo por primera vez en 2012 y en la edición del año pasado hubo llenos totales en las dos fechas en que se presentó en el Auditorio Nacional, reuniendo así a 20 mil personas en el Coloso de Reforma, además de atraer las miradas de la crítica internacional.

“Despertares 2019. Lo mejor del mundo en un mismo escenario", creado y dirigido por Hernández, tendrá lugar el 20 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Despertares Impulsa. Isaac Hernández también dio detalles de la plataforma Despertares Impulsa, Industrias Creativas en México, un proyecto que nació del interés del bailarín pporque los jóvenes vean las industrias creativas como una posibilidad real de profesión y de vida. 

El productor dijo que la plataforma ofrece capacitación en áreas como animación, cine, fotografía, diseño, arte urbano, nuevas tecnologías, coreografía, ballet, entre otras, para incentivar a los jóvenes a participar en la iniciatva. 

"Las industrias creativas son el futuro de una sociedad moderna, vanguardista y armoniosa. Tener aspiraciones de progreso y desarrollo nos enaltece como país", aseguró.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios