Laleget Danza estrenará una pieza en BA

El espectáculo Manasés y la esquizofrenia se realizará el 3 de agosto en el Palacio de Bellas Artes

La Compañia Laleget Danza interpretando “False Cognate”
La Compañia Laleget Danza interpretando “False Cognate”. Foto: Twitter @Laleget
Cultura 26/07/2018 00:22 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:22
Guardando favorito...

La compañía Laleget Danza estrenará la obra "The Coat" el viernes 3 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes

Esta pieza será parte del espectáculo Manasés y la esquizofrenia, la cual es una colaboración artística entre el director, coreógrafo Diego Vázquez y la bailarina y coreógrafa holandesa Faizán Grootens.

De acuerdo con el INBA, se trata de una pieza narrativa cuyo tema es la memoria, la reminiscencia de eventos traumáticos, el conflicto para vivir con ese trauma y la búsqueda de un camino para superarlo. 
 

La coreografía se divide en 6 escenas. Tres están claramente marcadas por los movimientos del concierto de Brahms, dos interludios creados por Andrés Solís y un aria de Handel.

Para Diego Vázquez, la compañia busca que en cada presentación la danza llegue al alma de los espectadores,  que sea una exploración única a través de nuevas expresiones y tendencias artísticas.

A lo largo de 12 años, Laleget Danza se ha posicionado como una de las agrupaciones de danza contemporánea más importantes del país, llevando a escena una propuesta coreográfica innovadora.

Fundada en 2005 por su actual director artístico, Diego Vázquez, la compañía se ha presentado en España, Los Países Bajos y Eslovaquia.

En México, ha llevado a cabo temporadas de presentaciones en los escenarios nacionales como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de las Artes CENART y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, entre otros.

akc
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios