Anuncian a ganadores de Movimiento de arte en casa

Son mil 351 apoyos de 20 mil pesos; en sus plataformas, Cultura publicará los proyectos

Anuncian a ganadores de Movimiento de arte en casa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 23/04/2020 01:05 Redacción Actualizada 10:18
Guardando favorito...

El programa Contigo en la Distancia, ideado para apoyar a los artistas durante la crisis sanitaria, otorgará mil 351 apoyos económicos de 20 mil pesos cada uno a través de la convocatoria Movimiento de arte en casa, a artistas que ofrecieron propuestas audivisuales en distintas disciplinas como arquitectura, artes visuales, danza, letras, cine y medios audiovisuales, gastronomía, artes y tradiciones populares, música, teatro, artes circenses y nuevos medios.

Los resultados de la convocatoria se dieron la madrugada del miércoles, minutos después de que se venciera el plazo. Ante el retraso, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter: “Pedimos una disculpa por los minutos de retraso en la publicación de los resultados. El altísimo número de postulaciones y seleccionados ha sido tan grande que ha rebasado los tiempos calculados. Los seleccionados recibirán un correo electrónico con toda la información para tramitar el pago”.

También lee: Covid-19 inspira 150 carteles en Casa del Lago

Se recibieron 3 mil 660 postulaciones, los ganadores fueron seleccionados por 38 comisiones con 116 jurados, y los contenidos ganadores se difundirán en redes sociales y plataformas de la Secretaría de Cultura. En arquitectura ganaron proyectos como “Aprendiendo a hacer un jardín comestible desde casa”; en artes circenses, “Payaconsejos para circodivertirte en casa”; en artes visuales dentro de la categoría de dibujo, “Construcción de personajes futuristas”; y en diseño “¡Hagamos un vestido de alta costura!”; en foto, “¿Cómo digitalizar negativos?” En artes tradicionales y populares entre los ganadores se encuentran proyectos como “Fortalecimiento del Son Huasteco: violín, verso y falsete”; en cine y medios audiovisuales: “¿Cómo hacer tu propia película muda?”; en música, “Cuarent-opera ‘El glamour en chanclas’”; y en teatro: “¿Cómo escribir una crítica teatral?”

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios