20 | OCT | 2019
Foto: Captura video Facebook

Antes de Bellas Artes, diputado celebró en San Lázaro a líder de La Luz del Mundo

06/06/2019
17:58
Redacción
México
-A +A
Días antes del homenaje en el máximo recinto cultural, el legislador Emmanuel Reyes Carmona usó la Cámara de Diputados para enviar una felicitación a Naasón Joaquín García

El diputado independiente Emmanuel Reyes Carmona realizó desde el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro el 8 de mayo una transmisión en vivo a través de una cuenta de Facebook de La Luz del Mundo, donde felicitó por su cumpleaños a Naasón Joaquín García, líder de esa iglesia que días más tarde, el 15 de mayo, fue honrado en el Palacio de Bellas Artes con el espectáculo "El Guardián del Espejo".

Reyes Carmona aparece en el clip junto al joven Rubén Flores, quien forma parte del equipo de Félix Ulloa, actual vicepresidente de El Salvador, mientras se discute el dictamen de la Reforma Educativa de la cual asegura "va para largas horas y aquí nos vamos a mantener con todo el entusiasmo, con el ánimo de representar los intereses de nuestra comunidad, de trabajar fuertemente en beneficio de todos los mexicanos". 

Flores agrega en el video que siempre están trabajando por su comunidad, "viendo el interés por nuestra comunidad nos encontramos el día de hoy trabajando en este lugar".

El miembro del equipo del vicepresidente de El Salvador le dice al legislador que le manden un mensaje muy especial al llamado "apóstol de Jesucristo" desde la Cámara de Diputados, a lo que el mexicano sostiene: "Yo quiero dirigirme con mucho respeto, con mucho cariño, con mucho amor, pero sobretodo con muchísimo agradecimiento al apóstol Naasón Joaquín García, pues ha cumplido 50 años de vida y en este jubileo en que millones le hemos celebrado alrededor del mundo, también en la Cámara de Diputados nos sumamos a ese jubileo pues decir claramente que aquí hay muchos amigos, diputados y aliados que le celebran también su nacimiento. Nos alegramos en su nacimiento, que representa la oportunidad de vida eterna para muchos que hoy vivimos en este mundo". 

El nombre de Naasón Joaquín García se volvió viral luego que se le hizo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, acto que fue negado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, organismos que señalaron sólo fue un evento musical y no una forma para honrar al líder de la Luz del Mundo. 

Tras darse a conocer la detención de Joaquín García, el INBAL publicó la noche del martes un comunicado en el que incluyó el documento del convenio para el acto "El guardián del espejo", celebrado el 15 de mayo, firmado por el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora, y autoridades del instituto. Esto con el objetivo de mostrar como responsable de la celebración al legislador. 

Artículo

Bellas Artes reitera que senador del Verde es responsable del evento de la Luz del Mundo

Tras la detención de Joaquín Naasón por acusaciones de abuso sexual, el INBAL publicó un comunicado en el que responsabiliza al senador Rogelio Israel Zamora por el acto religioso celebrado el pasado 15 de mayo en este recinto
Bellas Artes reitera que senador del Verde es responsable del evento de la Luz del MundoBellas Artes reitera que senador del Verde es responsable del evento de la Luz del Mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó en su conferencia matutina del miércoles que la detención del líder de la Luz del Mundo afecte a su gobierno.

“Puede ser que nuestros adversarios nos echen la culpa (por el uso que se le dio a Bellas Artes), pero ni modo que nos preocupemos por eso, está de moda, vean las columnas nos están cuestionando, ya se está volviendo deporte nacional, pero no pasa nada”.

Video

Rechaza AMLO que detención de Naasón Joaquín García afecte a su gobierno

El presidente López Obrador explicó que cuando se realizó el concierto en Bellas Artes no se conocía la investigación contra el líder de la Luz del Mundo por los probables delitos de pornografía infantil y abuso sexual

Días después del polémico acto en Bellas Artes, Alejandra Frausto se presentó en Palacio Nacional, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, a justificar que hayan otorgado el permiso para un evento en Bellas Artes de la iglesia evangélica La Luz del Mundo y que pretendía ser un homenaje para Naasón Joaquín García.

Frausto reiteró en esa ocasión que el senador Rogelio Zamora Guzmán solicitó el recinto para una representación artística y cultural, donde participaría la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina. Luego de una verificación de los protocolos y reglamentos de Bellas Artes, se otorgó el permiso.

Frausto instruyó a la directora de Bellas Artes que se revisen protocolos y se suspendieran temporalmente cualquier evento privado para la revisión de reglamentos; además, dieron vista al Órgano Interno de Control para que en caso de que algún servidor público incurriera en alguna falta, se haga público.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios