X

AMLO no reconsidera postulación de Salmerón

pedro-salmeron
El historiador Pedro Salmerón es acusado de acoso sexual. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Cultura 27/01/2022 01:10 Pedro Villa y Caña y Antonio Díaz Actualizada 02:04
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no contempla reconsiderar la postulación que hizo de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, pese a las acusaciones de acoso sexual que señalan estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México e integrantes de Morena.

“¿No será necesario reconsiderar (la postulación de Salmerón)?”, se le cuestionó al mandatario: “No, porque nosotros consideramos que es una persona capaz. Ya lo dije la vez pasada, es uno de los mejores historiadores de este país (…) Yo no estoy dispuesto a ceder en esas cosas. Ahora, si hay un juicio, si hay pruebas y está en el ministerio público, está en el juez, está acusado, pues cómo lo vamos a defender, de ninguna manera”.

Sin embargo, los llamados para que Salmerón no sea ratificado no han parado y se han originado tanto en Panamá como en México. Ayer, la Fundación para la Equidad de Género en conjunto con otras 10 organizaciones panameñas hicieron un llamado a sus autoridades “para que no se le otorgue el plácet a esta persona de tan dudosa reputación, en apoyo y respaldo a los grupos feministas mexicanos, a otras organizaciones y a las mujeres que han sido acosadas en su país, demostrándoles muestra de nuestra solidaridad de las organizaciones que se adhieren a esta nota”.

En México, el senador del PAN Julen Rementería dijo que él y sus compañeros votarán contra la designación de Salmerón, porque “no es alguien que pueda ser representante de México en ninguna parte del mundo”. En tanto que José Narró, de Morena, dijo que apoyarán el nombramiento, pues se trata de una persona buena y responsable.

Temas Relacionados
Pedro Salmerón El Universal
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones