AMLO contra la UNAM y los videojuegos, entre los memes de la semana

El resumen de las noticias más virales de la semana, como la "fila virtual" de Coldplay y el caso de Inés Gómez Mont, contadas a través de memes

AMLO y la UNAM y la fila virtual para ver a Coldplay: los memes de la semana
Imágenes: Especial
Cultura 24/10/2021 00:10 Redacción México Actualizada 09:52
Guardando favorito...

Las opiniones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han generado un intenso debate en redes sociales y el presunto uso de los videojuegos por parte del crimen organizado para reclutar a menores de edad han sido los temas que más han provocado la creatividad de los usuarios de redes sociales. Así como la búsqueda de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y hasta la "fila virtual" para ver a la banda británica Coldplay, que se presentará en 2022 en la capital.

AMLO y la UNAM ¿derechizada?

El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, durante el periodo neoliberal, la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.  Y que, como todas las universidades del país, fue sometida al pensamiento neoliberal y lamentó que se haya “derechizado” en los últimos años.

Sus dichos causaron una gran molestia entre la comunidad universitaria. Sin embargo, al día siguiente, López Obrador insistió en sus cuestionamientos y aseguró que “no actúo de mala fe” y que “tiene su conciencia tranquila”.

También reiteró que la Máxima Casa de Estudios del país no estuvo “a la altura de las circunstancias” en el periodo neoliberal, pues acusó que los intelectuales de la Universidad Nacional fueron cooptados por el expresidente Carlos Salinas de Gortari para legitimar “todas las atrocidades” de ese periodo.

En respuesta, la UNAM, a través de un comunicado, indicó que en sus aulas e instalaciones “se forman ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas”. Además, en redes sociales se ha generado un intenso debate sobre el tema y, por supuesto, se han creado memes.
 

memes_amlo_unam.jpg

memes_amlo_unam_.jpg

memes_amlo_unam_2.jpg

 

Los conciertos en tiempos de pandemia

La banda británica Coldplay anunció que hará una gira mundial en 2022, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, "Music of the Spheres", basándose en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50 % las emisiones de CO₂.

La preventa de boletos, así como la venta general, se llevó a cabo de manera virtual, pero en esta ocasión se hizo una "fila virtual". Así que cientos de tuiteros se dieron cuenta de que tenían turnos de espera de más de 26 mil personas.

Hasta el momento están confirmadas cuatro fechas en el país, el 25 de marzo en Guadalupe Nuevo León, 29 de marzo en Zapopan Jalisco, y el 3 y 4 de abril en la Ciudad de México.

memes_coldplay.jpg

memes_coldplay_.jpg

 

Nintendo, con los niños no

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de edad como “halcones” por medio de videojuegos, como “Free Fire”, “Call of Duty”, “Gears of War” y “Grand Theft Auto V".

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que el modus operandi se basa en que el reclutador se hace pasar por un joven quien envía invitaciones por madrugada o cuando ningún padre o madre o tutor vigila a los menores.

Ante el informe, López Obrador pidió a los padres de familia dar más atención a niños, niñas y adolescentes, así como a los contenidos de los videojuegos, al “Nintendo”, por ser violentos, dañinos y afectar el desarrollo de los menores.

“Vamos a enviar un mensaje a las familias, madres, padres, a los niños, y los adolescentes sobre el riesgo de los juegos electrónicos, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, dijo el presidente. Los usuarios de redes sociales, reaccionaron con memes.
 

memes_amlo_nintendo_3.jpg

memes_amlo_nintendo.jpg

memes_amlo_nintendo_.jpg

memes_amlo_nintendo_2.jpg

 

¿Dónde andará Inés Gómez Mont?

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados en más de 190 países luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para su búsqueda y localización, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes judiciales informaron que Gómez Mont y Álvarez Puga, acusados de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, son rastreados para detectar su paradero y ser presentados ante la justicia mexicana.

Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina, que su gobierno está combatiendo la evasión fiscal y no cederá ante este delito y afirmó que la pareja es parte de la delincuencia de cuello blanco aquellos “fifís bien vestiditos, engomaditos” que actúan en la ilegalidad y defraudan con facturas falsas.

Además, los accesorios que solía modelar en sus redes sociales, han sido cuestionados por sus altos precios, pues al menos uno, Diamond Himalaya Birkin, tiene un precio de 4.4 millones de pesos. Por es, para la también actriz, hubo un par de memes.

Lee también: Gobierno no cederá a evasión fiscal, dice AMLO tras ficha roja de Interpol para Inés Gómez Mont 

 

memes_ines_gomez_mont.jpg

memes_ines_gomez_mont_2.jpg

¿Cazaron a un tiburón?

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz desató controversia por un tuit que publicó en donde pide a papás, mamás y enfermeros que le mandaran evidencia sobre desabasto de medicamentos -principalmente niños-  y "no recibió nada".

Y tras las duras críticas que recibió, la legislatura publicó un video en su cuenta de Twitter donde aclaró su intención fue tener testimonios sobre el desabasto de medicamentos para poder ayudar a difundir los casos y reclamar a las autoridades, pues recientemente el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que esta situación ha tenido cambios significativos.

No es la primera vez que la actual diputada de Morena se ve envuelta en la polémica, en días pasados fue severamente cuestionada en redes sociales por su apoyo hacia su compañero diputado, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, a quien calificó como un "patriota".

 

memes_patricia_armendariz.jpg

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones