Más Información

Precio del petróleo se dispara de nuevo por la guerra en Irán; conflicto en Medio Oriente sacude bolsas globales

SRE reporta 321 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; no hay afectados en su integridad

"Buenas tardes, ¿hay alguien?"; la historia de las cabañas y la narconómina de "El Mencho", Con los de Casa

Reforma Electoral: Sheinbaum no ve una "traición" del PT ni del Verde; acusa groserías en su contra y pide ver al "MCPRIAN"

Venta del 24% de Banamex fue el día del operativo contra “El Mencho” y nadie dudó: Chico Pardo; destaca la confianza en México
Antonio García de León y Guilhem Olivier, colegas del historiador Alfredo López Austin , participan con una reseña y una entrevista en las que resaltan su capacidad para estudiar la relación de la cultura con la naturaleza en el mundo prehispánico y su compromiso con las comunidades indígenas.
García de León reseña "Una vieja historia de la mierda", libro de López Austin ilustrado por Francisco Toledo, en el que expone varias historias de origen náhuatl y que sirven al historiador para explicar la percepción que los antiguos mesoamericanos tenían del cuerpo, lo profano, el deseo y lo sagrado.
Por su parte Guilhem Olivier, en entrevista, hace un breve recorrido por la obra de López Austin, quien a lo largo de varias décadas formó a investigadores de las culturas mesoamericanas y creó un nuevo concepto de la cosmovisión náhuatl con base en sus antiguos mitos.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









