Alas de la Ciudad, de Jorge Marín, en Greenville, EU

Alas de la Ciudad, de Jorge Marín, en Greenville, EU
La exposición incluye nueve esculturas monumentales en bronce. Fotos: CORTESÍA: JORGE MARÍN
Cultura 01/04/2021 02:12 Redacción Actualizada 14:17
Guardando favorito...

La exposición Alas de la Ciudad, de Jorge Marín, será inaugurada mañana 2 de abril en Greenville, Carolina del Sur (EU). El artista la describe como “una exposición conformada por nueve esculturas de bronce de escala monumental, una de las cuales es una pieza interactiva, un par de alas donde el público se puede retratar, se puede identificar con ellas. El resto son estos bronces monumentales que son una recopilación de mis últimos años de trabajo, temas como balance, equilibro, dominio de los propios cuerpos físicos e intelectuales”.

Es la primera vez que Jorge Marín presenta su obra en la costa este de Estados Unidos. La exposición permanecerá hasta octubre.

Esta exhibición del artista Jorge Marín inició en 2013 un recorrido por varios estados y ciudades de la Unión Americana, como Texas, Colorado y California.

Las nueve esculturas monumentales de la muestra fueron instaladas a inicios de esta semana, de forma temporal, en el Falls Park (un parque urbano) y en el Peace Center, que es un espacio dedicado a las artes escénicas donde se concentra gran parte de la vida cultural de la ciudad de Greenville.

Alas de la ciudad inició su itinerancia en el espacio público en 2010, cuando se presentó en Paseo de la Reforma.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones