Más Información

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"
El escritor Mario Vargas Llosa encabezará la celebración de los 10 años que se cumplen desde que la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura . También participarán el biógrafo y crítico de literatura, Gerlad Martin, y los escritores Nélida Piñon, Jorge Edwards, Fernando Savater y Javier Cercas,así como Álvaro y Morgana Vargas Llosa, hijos del novelista.
El Instituto Cervantes y la Cátedra Vargas Llosa participan en la celebración de este aniversario con un acto que rememora ese momento. El evento se realizará el próximo 8 de octubre a las 19 horas y será retransmitido en streaming a través de los canales del Instituto Cervantes.
Durante esa tarde se proyectará un audiovisual de Daniel Mordzinski con imágenes del escritor peruano español relacionadas con el Premio Nobel. Le seguirán palabras de Raúl Tola, director de la Catedra Vargas Llosa; asi como de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; y de la Directora General del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez.
También lee:
Tras esas intervenciones se alternarán las intervenciones en video y presenciales de amigos y colegas de Mario Vargas Llosa, como Santiago Muñoz Machado, Pilar Reyes, Antonie Gallimard, Gerlad Martin, Nélida Piñón, Jorge Edwards, Fernando Savater, Ryukichi Terao, J.J. Armas Marcelo, Javier Cercas y Morgana Vargas Llosa.
Finalmente Mario Vargas Llosa conversará con su hjo Álvaro en donde recordarán aquel 7 de octubre de 2010 cuando se anunció al mundo el fallo de la Academia Sueca.
El autor de "Conversación en la Catedral" "La fiesta del chivo" nació en Arequipa, Perú, en 1936 y es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias en 1986, el Cervantes en 1994, y el Premio Nobel, entre otros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








