Se encuentra usted aquí

Pedro Caixinha: ¡Mejor que te valga madres!

El portugués ha tenido a lo largo de su carrera como director técnico altas y bajas en lo deportivo y con la prensa
Pedro Caixinha: ¡Mejor que te valga madres!
08/02/2019
19:36
-A +A

Al momento de hablar en público debemos tener claro el contexto bajo el cual lo hacemos. México se caracteriza por tener una cultura machista y pasa a lo psicótico con las altas tasas de feminicidios y, más recientemente, los secuestros a mujeres en el metro de la Ciudad de México.

Pedro Caixinha ha tenido a lo largo de su carrera como director técnico altas y bajas en lo deportivo y con la prensa. En particular, al término del juego de la jornada 4 donde Cruz Azul venció a Xolos 1-0, sin razón alguna, perdió la concentración y al verse cuestionado por el debut del portugués Stephen Eustaquio, el estratega se dejó llevar por sus emociones y aseguró que “le valía madres”, lo que pensara la prensa. Además, señaló que “le entraba por un oído y le salía por el otro”.

Lo anterior no cayó nada bien en la directiva de la institución, ya que, dado el contexto del equipo cementero, la necesidad de armonía entre la afición, la prensa y el equipo se acentúa. Por lo que la ruptura entre los medios de comunicación y el trabajo que se hace en Cruz Azul no le conviene a nadie.
 

Video

El misógino comentario de Pedro Caixinha

El técnico de Cruz Azul se limitó a hablar de la Liga MX Femenil

Sin embargo, dichos comentarios quedan en segundo término a comparación de lo que sucedió en La Noria.

El portugués es cuestionado acerca de la posibilidad de que desaparezca la Liga MX Femenil, a lo que atina a contestar: “no juego con faldas”.

¿En qué estaba pensando? Todos debemos entender que el deporte sirve para desarrollar en la sociedad disciplina, respeto y empatía hacia terceros. De la misma forma como en Europa se rechaza el racismo hacia jugadores de raza negra, el futbol femenil merece el mismo nivel de atención de todos los involucrados en el futbol mexicano para fomentar el respeto hacia las mujeres en todos los aspectos de la vida.

Podrán ir mal las cosas, tendrán lesionados que no esperaban, los resultados no se estarán dando en Cruz Azul, pero esto no se puede permitir. Pedro, siendo uno de los técnicos más preparados que dirigen en México, no puede decir semejantes declaraciones misóginas.

Basta ya de faltarle al respeto al futbol femenil y de permitir lo que realmente es grave. Es increíble que se satanice más las declaraciones sobre el VAR de Hernán Cristante que esto que ofende a todas las mujeres involucradas en el balompié y en el deporte nacional.