En Jalisco podrá haber desabasto de gasolina, pero de Tequila 7 Leguas , parece que no. Sin temor a equivocarme, es la marca preferida por los tapatíos. Cantinas, restaurantes, bodas, bautizos y hasta en la carne asada está presente una botella de Tequila 7 Leguas blanco . No exagero. Sólo que el éxito de este tequila es local , ya que en otras entidades del país la marca no figura entre las preferencias de los consumidores.

Se preguntará, ¿cuál es el secreto de este tequila que tanto consumen los tapatíos? La respuesta está en las tradiciones, pues se trata de una marca que siempre se manejó celosamente entre un público “conocedor”, un valor de franquicia que fue escalando en otras generaciones hasta posicionarla en los principales anaqueles y cantinas de la Perla Tapatía.

Este tequila se destila en bodegas de Atotonilco, Jalisco. Al llegar a Casa

7 Leguas

el olor a calabaza dulce o a azúcar tostado invade la atmósfera a manera de bienvenida. La fibra que despide la piña de agave, una vez que se le ha sacado todo la sustancia, es la causante del aroma que invade prácticamente todo el pueblo.

El secreto de su éxito radica en el proceso de destilación, que conserva los elementos que originalmente se emplean para su elaboración, como hornos artesanales y una molienda con la piedra denominada Tahona, que antiguamente era arrastrada por mulas.

Hemos catado la presentación en tequila blanco , reposado, añejo, extra añejo, y ya entrados en calor, el exquisito tequila de 8 años en barrica , un auténtico perfume al paladar. No entraré en más detalles y sólo me limitaré a decir que se trata del mejor tequila en cuerpo, sabor y experiencia. Un tequila que sí es profeta en su tierra.
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Ahí viene Tequila Cuadra

Que salgan al mercado marcas nuevas de tequila no es cosa rara. Es una industria pujante, siempre en desarrollo. Un negocio complejo, pero que suele ser generoso con quienes se emplean a fondo por tener propuestas redondas, atractivas, sólidas.

Pero salir a la luz justo con el precio del agave al alza es sólo para valientes. Como usted seguro recuerda, al cierre de 2018 el kilogramo se vendía en 24 pesos, un 700% arriba de los 3 pesos que costaba hace tres años.

Después de varios años de estudiar el mercado, las primeras botellas de Tequila Cuadra han comenzado a aparecer en algunas plazas clave del país. En pocas semanas, y con una estrategia poco convencional, ha alcanzado un posicionamiento de marca importante. De Cuadra tendremos sorpresas este 2019. Así que no pierda de vista esta nueva propuesta, de la que le daré detalles en un siguiente espacio.

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De Toreros y Trompetas

Aquí le adelanto que dos productos artesanales: “Tequila Torero” y “Tequila Trompeta Mexicana” , ya figuran en bares y licorerías de Estados Unidos, Colombia, Panamá, China y Rusia. Próximamente estas marcas arribarán a España, Londres y Japón.

Ambos productos son propiedad del empresario jalisciense Antonio “Buba” Hernandez, quien ya se frota las manos por embarcar cajas de su tequila artesanal al Viejo Continente.

Aunque la experiencia de embarcar sus tequilas a China y Rusia no fue del todo exitosa , Buba sostiene que le sirvió de experiencia para conocer de cerca dichos mercados potenciales. Por un lado, los rusos sólo quieren productos económicos, además de que están muy acostumbrados al vodka. En tanto, los bebedores chinos están fuertemente “amurallados” de restricciones fiscales y sanitarias que encarecen el producto, por lo que muy pocos tienen acceso a estos manjares artesanales.

Tanto Torero como Trompeta son productos elaborados en la Destilería 501, ubicada en El Arenal, Jalisco, una fábrica tequilera tradicional que por su ubicación geográfica y sus procesos de producción está catalogada como una de las mejores del ramo.

Aquí el secreto estiba en sus selectas piñas de agave.

Buba nos compartió una de las cualidades del bebedor promedio ruso: es un consumidor ocasional. Es un bebedor potencial por el frio. Debido a que en Rusia impera mucho el machismo, dichos elementos influyen para el tequila sea bien recibido para su propagación.

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AGENDA TEQUILERA.-

Del 5 al 7 de marzo se llevará a cabo la Expo Alimentaria ANTAD 2018 en Expo Guadalajara. El evento reúne a ejecutivos de negocios del sector de alimentos y bebidas.

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