Se encuentra usted aquí

Road show del hijo mayor de AMLO

Bajo Reserva
Road show del hijo mayor de AMLO
23/11/2018
02:00
-A +A

Road show del hijo mayor de AMLO

Movidísimo en la arena política nacional y del Estado de México anda el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que José Ramón López Beltrán tuvo un road show con diputados federales de la aplanadora de Morena, para dialogar sobre las prioridades de la agenda legislativa del futuro Presidente de la República, principalmente sobre la nueva arquitectura del próximo gobierno federal. Posteriormente se le vio por los pasillos del Congreso del Estado de México, entidad en la que mantiene la operación política desde la elección local de 2017. Nos dicen que los legisladores federales y estatales hasta hicieron un reconocimiento a don José Ramón por sus aportaciones al movimiento lopezobradorista. ¡Faltaba más!

El futuro de Alberto Elías Beltrán

Nos cuentan que los diputados federales decidieron posponer para el próximo 5 de diciembre la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Con tal decisión, nos explican, Andrés Manuel López Obrador arrancará su mandato presidencial sin la figura de fiscal general de la República. Ante tal escenario, algunos morenistas se preguntan sobre el futuro de la Procuraduría General de la República y su encargado de despacho. ¿Será que el tabasqueño aceptará que Alberto Elías Beltrán siga al frente de la PGR hasta que se avale la minuta en San Lázaro y se designe a un fiscal? ¿Elías Beltrán estaría dispuesto a mantenerse en el cargo después de los muchos cuestionamientos que le han hecho a esta institución en los últimos días? Todo está por verse en la 4T, nos dicen.

Aviso Oportuno en Protección Civil

El que parece que aplicó el Plan de Emergencia fue Luis Felipe Puente, quien hasta el jueves 22 de noviembre encabezó la Coordinación Nacional de Protección Civil a lo largo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Nos cuentan que don Luis Felipe presentó su renuncia al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para de inmediato irse a encabezar el área de Protección Civil de su natal Estado de México. A poco más de una semana de que concluya la presente administración federal, Luis Felipe Puente renunció a su encargo y el mismo día se fue a Toluca a rendir protesta para su nuevo empleo, su nueva encomienda.

Azules se fueron en banda

En la votación para avalar en San Lázaro el dictamen para “reordenar” los colores a la banda presidencial hubo seis diputados rebeldes. Nos cuentan que diputados panistas hicieron como que la Virgen les hablaba: cinco que se abstuvieron de devolverle a la insignia nacional del Presidente de la República la franja verde por encima de la roja y la blanca, y el único voto en contra fue de Jorge Luis Preciado. Nos hacen ver que los azules no están conformes con que se retorne a algo que concedieron en su sexenio porque “no ayuda al país” y que no era una máxima prioridad en este momento. Usted recordará que el cambio de los colores en la banda presidencial se dio en el sexenio de Felipe Calderón.

***En la foto: José Ramón López Beltrán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS