Se encuentra usted aquí

Misterioso robo en oficinas de Morena

Bajo Reserva
Misterioso robo en oficinas de Morena
23/10/2018
02:00
-A +A

Read in English

Misterioso robo en oficinas de Morena

¿Casualidad? Nos dicen que no existen en la vida, y lo que vivió Morena este fin de semana puede ser un ejemplo. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido denunció un robo, ocurrido el pasado 19 de octubre en sus oficinas en la alcaldía de Cuauhtémoc. ¿Qué tendría de raro en una ciudad como la nuestra? Bueno, nos comentan, los bandidos sustrajeron equipo de cómputo, videos y USBs con información confidencial. Nos mencionan que la comisión analizaba información de supuestas prácticas antidemocráticas en algunas dirigencias estatales y atendía un caso espinoso: el del diputado federal Cipriano Charrez, quien aún milita en Morena y se encuentra bajo investigación judicial por el accidente del pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo, en que murió un joven. Un expediente misterioso para los sabuesos de la procuraduría capitalina.

Por fin, César Duarte al banquillo

Algo extraño ocurre en el PRI con los canales de información. Nos mencionan que la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu reconoce que no tomar decisiones a tiempo frente a los actos de corrupción, principalmente de algunos ex gobernadores, tuvo graves consecuencias electorales: la derrota. Pero aseguró que las instancias del partido trabajan para seguir los casos más sonados y prueba de ello es que al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se le suspendieron sus derechos como militante priista. Sin embargo, Armando Barajas, quien solicitó ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión del chihuahuense, no ha sido notificado de la decisión, como debe ocurrir legalmente. Y será hasta este miércoles cuando la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional sesione para tratar el tema y ahora sí suspender los derechos de Duarte. A eso le llaman justicia expedita…

Cervantes, gran ausente en la PGR

El gran ausente en el evento del Día Nacional de Ministerio Público fue el ex procurador general de la República, Raúl Cervantes. El encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, encabezó la ceremonia y aprovechó para reconocer la labor y el legado de Arely Gómez, Marisela Morales, Daniel Cabeza de Vaca, Eduardo Medina Mora, Jesús Murillo Karam y Arturo Chávez. Los ex titulares de la PGR acompañaron a Elías Beltrán en esta celebración, en las instalaciones de la PGR, donde se develó la placa del salón “Procuradores”. En este marco, don Alberto afirmó que se busca socializar con la ciudadanía el papel que tiene el Ministerio Público en el sistema de justicia penal acusatorio. ¿Cuál o cuáles fueron los motivos para que Cervantes no asistiera a la que fue su casa?

¿Grilla o preocupación en San Lázaro?

Un tema comienza a zumbar en los oídos de algunos diputados, quienes se preguntan si el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, pagaba con recursos propios los viajes que hizo los fines de semana para acompañar la gira de agradecimiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, o si los gastos corrieron a cargo del erario público asignado a San Lázaro. Sus apariciones en los actos, comentan los legisladores, fueron como militante y no como representante del Poder Legislativo. Pero, nos dicen, el asunto es muy sencillo: don Mario lo debiera aclarar, para evitar que esto se quede en una simple grilla.

***El diputado federal Cipriano Charrez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS