Les fallan las matemáticas a legisladores de Morena

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

 

Les fallan las matemáticas a legisladores de Morena

Nos recuerdan que el pasado 23 de noviembre, el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, señaló que el presupuesto entre el Senado y la Cámara de Diputados, sería 25% menor al de otras legislaturas. Sin embargo, al hacer las cuentas el día de ayer sólo se llegó a un recorte de 16%. Nos hacen ver que ahora van a tener que cumplir con lo prometido, pues el anuncio del ahorro de 25% se dio con mucho ruido mediático por lo que meter reversa sería muy costoso en momentos en que los legisladores de Morena mantienen un diferendo con el Poder Judicial. Todo indica que los legisladores tendrán que aplicar más medidas de austeridad, por lo menos en San Lázaro, ya que ahí los diputados se dejaron intacto su sueldo base y su gratificación de fin de año.

 

El pavimento de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió comenzar su plan para poner asfalto a los caminos del país en la sierra de Oaxaca. Nos comentan que el presidente pasará el fin de semana en Oaxaca, gobernada por el priista Alejandro Murat Hinojosa, con quien ya se puso de acuerdo para dar a ese estado más recursos económicos. Por cierto, ayer, López Obrador compartió su camioneta con los empresarios Miguel Alemán Magnani y Daniel Chávez.

 

Feliz Navidad de burócratas

En vísperas de Navidad los dos millones de trabajadores del Estado tendrán algo que celebrar. Nos comentan que como parte de los acuerdos que alcanzaron con la anterior administración los trabajadores agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) recibirán un bono de fin de año, con el concepto de “Estímulo económico de fin de año” por 12 mil 100 pesos en vales de despensa, el bono sexenal de 3 mil pesos, más el aguinaldo. Estos tres conceptos están exentos de cualquier descuento. Nos hacen ver que este tipo de prestación podría desaparecer el próximo año como parte de la política de austeridad, pero por lo pronto: ¡Feliz Navidad para los trabajadores del Estado!

 

La funcionaria que sí tuvo Obama

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo una visita de lujo. Nos dicen que Beth Noveck, quien fue la encargada de Gobierno Abierto del presidente Barack Obama, estuvo en el Tribunal Electoral. Nos comentan que Noveck se fue gratamente sorprendida con los esfuerzos realizados por los magistrados, así como por diversos proyectos que le fueron mostrados por el órgano de justicia que preside la magistrada Janine Otálora. En tono de broma, nos dicen que esos funcionarios sí los tuvo Obama.

Comentarios