Se encuentra usted aquí

La cara de Graco ante el 19-S

Bajo Reserva
27/09/2017
02:00
-A +A

La cara de Graco ante el 19-S

Sus operadores y hasta el propio gobernador de Morelos se han quejado de la cobertura periodística por el manejo errático de la administración estatal de las aportaciones de la sociedad civil a los damnificados por el terremoto del 19-S. Graco Ramírez ha negado una y otra vez que acaparó la ayuda con fines políticos. Pero en una visita a Tlayacapan pobladores dieron muestras del rechazo hacia el mandatario del estado: “Fuera Graco, fuera Graco”, “lárgate, haz tu trabajo”, “suelta la ayuda”, “¿dónde está la ayuda?”. En medio de insultos, Ramírez destacaba que en siete días de contingencia era la segunda vez que el presidente Enrique Peña Nieto visitaba la entidad. En contraste, el jefe del Ejecutivo federal salió bien librado de suelo morelense. El problema, nos comentan, es que una parte de la población de Morelos está enardecida con sus autoridades, y el primer círculo de don Graco no se quiere percatar de la situación.

 

La cumbre de Los Pinos

Importantes expectativas levanta un acto que este mediodía tiene lugar en la casa presidencial. Nos cometan que poco más de 50 personas, entre funcionarios, gobernadores e importantes empresarios, abordarán el tema de la reconstrucción en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. El acto estará encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y están convocados el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de los estados de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guerrero y Morelos. En el programa aparecen media docena de secretarios de Estado y empresarios como Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga Jean y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. ¿Alguna buena noticia saldrá hoy de esta reunión en Los Pinos?

 

Zavala no iría sola en el PES

Nos platican que durante la reunión que sostuvo el presidente nacional del Partido Encuentro Social, el PES, Hugo Eric Flores, con la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, intercambiaron opiniones sobre el Frente Ciudadano por México, así como de los deseos que tiene la panista por ser la abanderada azul en las elecciones de 2018. Nos hacen ver que don Hugo Eric le compartió en esa charla a la esposa del ex presidente Felipe Calderón que él también aspira a la candidatura presidencial, y que hasta ahora el Consejo Nacional de su partido lo ve con buenos ojos. Así, si doña Margarita no logra vencer dentro del PAN a su adversario Ricardo Anaya, y decide buscar la candidatura con el apoyo del PES, tendrá antes que ganarle la nominación al presidente de esa otra fuerza política.

 

Al ruedo el primer independiente a la Presidencia

Este día, nos dicen, Pedro Ferriz de Con se convertirá en el primer independiente en inscribir su candidatura a la Presidencia. Con este fin, explican, creó la asociación civil Pedro Ferriz de Con y la Revolución del Intelecto, con la que buscará captar casi 900 mil firmas en los próximos cuatro meses, para lograr la tan ansiada candidatura. Los cercanos a don Pedro dicen que después de más de dos años y medio de recorrer el país, el hombre cuenta con una base de simpatizantes de más de 20 mil voluntarios que se han inscrito de manera digital para la recolección de firmas. Habrá que ver cómo sale de esta aventura el ex conductor, pues el reto no es nada sencillo.

 

***En la foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

Artículo

The stand of Graco after 19-S

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
The stand of Graco after 19-SThe stand of Graco after 19-S

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios