El próximo round de la 4T contra los bancos

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

El próximo round de la 4T contra los bancos

Aunque todo parezca miel sobre hojuelas entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los bancos, veremos que tal les cae a estos últimos el nuevo programa para bajar las comisiones que cobran a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes transfieren remesas a sus familiares en México. El mandatario, nos dicen, reforzará al Bansefi con más sucursales para que el cobro de remesas pueda realizarse en todo el país. Si bien el programa ya había sido anunciado, hasta ahora no se veía el impacto, cosa que cambiará próximamente, nos aseguran. Así que si los bancos no le bajan a las comisiones a las remesas, la 4T les quitará parte del pastel.

 

Andan distraídos en la Sedena

Nos comentan que quien debe de revisar y actualizar la información en su página web es la Secretaría de la Defensa Nacional. Nos detallan que en su portal oficial, en el apartado de la biografía del general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, no aparece su fotografía, sino una silueta negra. Y por si no fuera poco, al momento de que un usuario da clic a uno de los dos símbolo de Twitter, éste no nos redirige a la cuenta oficial de su titular, sino a la de ¡Salvador Cienfuegos Zepeda, el ex secretario del Ejército en la administración pasada! ¿Qué pasó, señores? Por si no se habían dado cuenta, desde el 1 de diciembre del año pasado hubo cambio de general.
 

¿Se cancela el horario de verano?

Uno de los alfiles parlamentarios de Andrés Manuel López Obrador, el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio, inició una iniciativa que deroga el Horario de Verano, para estas fechas del año próximo. Y nos hacen ver que los astros se alinean a favor de esta idea, ya que en el Congreso de la Unión, Morena tiene la mayoría simple para reformar leyes. Además, el Presidente de la República, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, perdió una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que reclamaba por el cambio de horario. Es decir, no habría ninguna razón para pensar que la iniciativa será rechazada.

 

Se manifestó 5 años, hasta que lo quitaron

Si usted llega a la Secretaría de la Función, al pararse en la entrada notará que falta algo y alguien. Se trata del inquilino que durante 5 años vivió en la explanada que está a la entrada de la institución y que se instaló ahí bajo el argumento de que le robaron una patente. Se trata del sonorense Javier Escamilla que instaló su casa de cartón en la dependencia y ahí vivió hasta que llegó la 4T. Y es que en la Función Pública no solamente arrasaron con mucho más de un centenar de empleados, también con el manifestante que, a decir de la vigilancia, lo quitaron por la fuerza un fin de semana. ¿No que no había “represión” en la 4T?

***Fotografía: Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios