Se encuentra usted aquí

Dos puentes en la cuarta transformación

Bajo Reserva
Dos puentes en la cuarta transformación
19/09/2018
02:02
-A +A

Read in English

Dos puentes en la cuarta transformación

Los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados, en plena cuarta transformación, se construyeron dos puentes en noviembre, con los que descansarán un total de nueve días en el penúltimo mes de 2018. El primero, nos explican, será con motivo del Día de Muertos: los legisladores no dejarán su labor, solo recorrerán la sesión del jueves 1 de noviembre al miércoles 31 de octubre, para descansar jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. El segundo puente, nos dicen, será de cuatro días por la conmemoración de la Revolución Mexicana, cuyo día de asueto será el lunes 19 del mes, pero los diputados se tomarán desde el jueves 16 de noviembre y regresarán el día 20. Con este calendario, nos argumentan, no faltarán a ninguna sesión de las dos que deben cubrir por semana. ¿Se están viendo más trabajadores que en otras Legislaturas?

Los mensajes de Beltrones

El ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tuvo ayer una reunión con sus ex compañeros de la 62 Legislatura. Amén de la convocatoria, el sonorense sembró dos mensajes de importancia entre sus correligionarios: el hecho de que va a crear una Asociación Civil que se dedicará a analizar la situación del partido, con la finalidad de empezar una transformación a fondo del priísmo, y que haya una defensa exhaustiva de las reformas estructurales del actual gobierno, ahora que están tan vilipendiadas por el equipo de Andrés Manuel López Obrador. Eso sí, nos comentan, Beltrones separó a la reforma fiscal, la cual, consideró, fue una equivocación. Y sobre el Presidente electo nos dicen que el ex gobernador de Sonora opinó que se está equivocando y se desgasta a cada rato, situación que deben aprovechar los priístas para reponer las posiciones del PRI en las elecciones intermedias de 2021. ¿Podrán?

Botanas tradicionales en el Senado

Mientras Morena en el Senado ejecuta su plan de austeridad , el líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, compró y compartió ayer unos famosos pastes hidalguenses de carne y papa que, dijo, no le llegan a la comida que los morenistas puedan llevar en sus “tuppers”. “El paste es un alimento muy completo”, dijo el líder priísta en referencia a la empanada que los ingleses llevaron a las minas de plata de Hidalgo como alimento para sus trabajadores y que se ha convertido en uno de los platillos típicos de la cocina del estado natal de don Miguel. Habrá que ver ahora si los senadores de Chihuahua y Sonora llevan sus burritos, los de Yucatán tortas de cochinita pibil y los de Michoacán carnitas. Habrá botanas típicas en la Cámara Alta.

La SCT y la investigación del socavón

Para la Secretaría de Comunicaciones el tema del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, al que cayó un automóvil en el que dos personas perdieron la vida durante una “ineficiente” operación de rescate, quedó finalizado una vez que fueron aplicadas las sanciones a los 7 funcionarios señalados por la Secretaría de la Función Pública. Nos comentan en la SCT, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, que la dependencia demostró que las obras adicionales, como es el caso de puentes peatonales, puentes vehiculares, taludes, muros y drenajes, alumbrado e instalación de concreto hidráulico en lugar de concreto asfáltico fueron totalmente justificables. Y que se comprobó a la SFP la existencia del proyecto ejecutivo con el cual se licitó la obra ante el señalamiento de que no existía. Agregan que la obra está completamente terminada y en operación eficiente desde hace 11 meses.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS