Se encuentra usted aquí

Congelan cuentas a huachicoleros

Bajo Reserva
Congelan cuentas a huachicoleros
14/01/2019
02:00
-A +A

Read in English


 

Congelan cuentas a huachicoleros

Nos dicen que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer algunos pormenores de cuentas congeladas de personas ligadas al robo de combustible, además de los problemas que ha tenido la estrategia por los sabotajes a ductos de Pemex que han impedido, en algunos casos, que se abra el suministro de combustible. Nos hacen ver que ha llegado la hora de que el mandatario comience a dar nombres de las personas y empresas que se benefician de la compra de gasolina robada, es decir que le ponga rostro y nombre a aquellos que combate y que son los responsables de las molestias que causa a los ciudadanos el desabasto de combustibles y del inminente impacto que esta medida tendrá para la economía del país.

La limpia en el IMSS

Nos comentan que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, ha iniciado un proceso de reestructura amplio en el instituto que ha incluido la remoción o destitución de delegados que venían de la pasada administración y que tenían apellidos de abolengo priista, como Osorio o Beltrones, u otros pertenecientes a órganos como la CTM. Nos explican que la reforma llegará a las delegaciones y que la figura de delegado desaparecerá, una vez que pase por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y una nueva estructura arrancará un proceso de austeridad y el fin de los privilegios que algunos de estos delegados tenían.

¿Quién quiere fuera a Olga Sánchez del gabinete?

¿Quién estará detrás de la campaña para generarle turbulencia a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero? En diversos espacios se han ocupado de realizar un golpeteo incesante en contra de doña Olga. Uno de los que habían sido señalados en medios, sin pruebas, es el ex secretario de Gobernación, Patrocinio González Garrido, quien negó categóricamente que él estuviera detrás de los ataques con la intención de apoyar una eventual llegada al cargo del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco. Don Manuel asegura que la última vez que tuvo contacto con González Garrido fue en agosto de 2018, que son completamente falsas las versiones que circulan acerca de que le interesa ser secretario de Gobernación y que por la ministra en retiro y titular de Segob solo tiene aprecio y respeto. Ahora que está claro que ni don Patrocino ni don Manuel han estado alentando versiones en contra de la secretaria, la funcionaria y su equipo deberán ubicar el origen de ese fuego, quién la quiere fuera del gabinete y lejos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los reconvertidos de la 4T

La Cuarta Transformación ha logrado también la transformación ideológica en funcionarios y personajes del sector educativo que antes operaron a favor de la reforma educativa del peñanietismo y hoy trabajan en la administración que busca enterrarla. Otros, que en algún momento acusaron que el nuevo régimen no sabía reconocer nuevos talentos y que ocuparon diferentes cargos en la pasada administración, hoy fueron nombrados integrantes del nuevo gobierno. Nos dicen, por ejemplo, que habría que preguntarle a Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del Tecnológico Nacional de México, muy activo en Twitter y Facebook, por qué ha borrado algunos de sus tuits incómodos. ¿Será que la ideología ni se crea ni se destruye, solo se transforma?

***En la foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador (FOTO: GERMAN ESPINOSA)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA