Se encuentra usted aquí

AMLO prepara mensaje y baile

Bajo Reserva
AMLO prepara mensaje y baile
26/06/2019
02:00
-A +A

Read in English

AMLO prepara mensaje y baile

Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador bajará de ritmo a su agenda para el próximo fin de semana y tener tiempo para alistar su discurso para el informe que dará en el Zócalo de la Ciudad de México el primero de julio, con motivo del primer aniversario de su triunfo en las urnas. Nos comentan que el mandatario tendrá pocos eventos en Oaxaca el fin de semana con la finalidad de cargar baterías para su evento en el que será único orador, pero que tendrá grupos musicales que amenicen la tarde. Así que habrá mensaje y bailongo el próximo lunes. ¡Ajúa!

 

El ómbudsman que no es monedita de oro

En la recta final de su periodo al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, enfrenta escenarios distantes a la Cuarta Transformación, nos dicen en el Senado, instancia a la que corresponde llevar el proceso de designación, como lo hizo en noviembre de 2014, cuando aprobó su nombramiento. Acceder a un siguiente periodo, todo indica, es un camino cuesta arriba para don Luis Raúl, primer ómbudsman a quien no se le hizo espacio en la agenda presidencial para la entrega de su informe anual de actividades, hace tres semanas, y al momento ni por equivocación Morena no le concede que tenga mérito en algo, lo que, al parecer, madura escenarios para un relevo, no una reelección en ese cargo clave.

 

Coinciden legisladores con el Presidente: sargazo no es grave

Para la mayoría de Morena en el Congreso, la plaga de sargazo que cubre costas y playas del Caribe de Quintana Roo, tampoco es grave, y de ello da señal el silencio de la Comisión Permanente, que se cruza de brazos, a la espera de que los marinos levanten las decenas de miles de toneladas del alga que ensucia los principales destinos turísticos, como Cancún y Playa del Carmen. Nos señalan el contraste que hay entre la visión de hoteleros, autoridades e investigadores, que lamentan pérdida de competitividad turística y daños al medio ambiente, mientras que Andrés Manuel López Obrador y su mayoría legislativa, no ven peligros en ello y consideran que sus adversarios políticos han utilizado este tema para golpear al gobierno de la 4T. El tiempo, de manera irreversible, tendrá la última palabra en el tema y dará la razón a AMLO y sus legisladores o a los hoteleros.

 

Bienes del narco no solo a programas sociales

Senadores metieron el acelerador y nos dicen que todo hace prever que este viernes podría ser dictaminada la Ley Nacional de Extinción de Dominio, para su discusión ante el pleno la próxima semana, al arranque del periodo de sesiones. Por ahora, se trabaja en la búsqueda de consensos, y reuniones de legisladores con representantes del gobierno federal. Nos comentan que algunos senadores proponen al gobierno federal, entre otras cosas, que el proceso de extinción de dominio no sea imprescriptible, que arranque una vez que inicia la carpeta de investigación respectiva, que en el reparto de los frutos de la venta de esos bienes no se descuide la reparación del daño y que vayan recursos para la Fiscalía, es decir que no vaya todo a programas sociales.

***Foto: Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA