Se encuentra usted aquí

AMLO arma tianguis de camionetas blindadas

Bajo Reserva
25/01/2019
02:00
-A +A

AMLO arma tianguis de camionetas blindadas

Las camionetas blindadas que estaban asignadas al Estado Mayor Presidencial para el uso del jefe del Ejecutivo e integrantes del gabinete fueron trasladadas al estacionamiento de Palacio Nacional para poder prepararlas y venderlas en un tianguis que organizará la Presidencia de la República. En la práctica, nos dicen, se prepara una subasta para recaudar fondos y seguir adelante con las medidas de austeridad del nuevo gobierno federal. Nos dicen en el equipo presidencial que únicamente tres camionetas sin blindaje quedarán asignadas para los traslados que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a los estados. Por supuesto, nos aclaran, el mandatario seguirá usando su auto Jetta blanco para moverse por todos los rincones de la Ciudad de México. ¡Quién da más por las trocas blindadas del desaparecido EMP!

 

PAN en Puebla, cuna de traiciones

El PAN en Puebla, nos cuentan, se encuentra sumergido en traiciones. ¿De qué le hablamos? Nos comentan que los azules documentaron la votación de diputados locales a favor de llevar al priísta Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino; el hecho de que los senadores Nadia Navarro y Roberto Moya, suplente de Rafael Moreno Valle, votaron junto con Morena para que Alejandro Gertz Manero saliera del Senado como Fiscal General de la República, cuando la bancada votó en contra. Nos hacen saber que ante el golpe a los morenovallistas, Luis Blanck, panista y amigo del matrimonio Moreno Valle-Alonso, decidió no contender en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio en la entidad. Sume usted al conflicto azul poblano el hecho de que varios liderazgos y militantes piden la cabeza de la dirigente estatal, Genoveva Huerta. Así está el panismo en el estado, nos dicen, ante el reto de mantener la posición que ganó en las elecciones de 2018.

 

SOS del PRD

Hoy, muy tempranito, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, recibe a los cinco integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, que acuden a plantear la posibilidad de que el árbitro comicial ayude al perredismo en su proceso de elección para elegir nuevos liderazgos. Pero, nos anticipan, es un hecho que oootra vez la elección amarilla será pospuesta, pues no podría ser en abril, como ordenó el XV Congreso Nacional del partido, porque apenas este miércoles los partidos entraron en régimen excepcional para depurar sus padrones y suspensión de procesos por afiliación indebida, periodo que concluirá en enero de 2020. Así, la lista de electores perredistas estará hasta entonces y la elección, si acaso la hay, podría irse hasta el año próximo y todavía falta ver si el INE le entra al toro.

 

Los retos del nuevo secretario del Edomex

Una gran tarea tendrá el nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Andrés Massieu Fernández, pues será el encargado de coordinar los trabajos con la administración de la Ciudad de México en problemáticas comunes, como transporte, agua potable y medio ambiente, además de unir esfuerzos para buscar recursos federales del Fondo Metropolitano que les permitan desarrollar proyectos en la metrópoli. Nos dicen que don Andrés cuenta con experiencia en la materia y la disposición de trabajar con sus vecinos, luego de que se ha fortalecido la relación entre el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos dicen que para su incorporación al gabinete mexiquense fue tomada en cuenta su experiencia en el pasado gobierno federal.


***Fotografía: Andrés Manuel López Obrador. (Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios