Se encuentra usted aquí

Aliste sus ahorros, vienen más subastas

Bajo Reserva
Aliste sus ahorros, vienen más subastas
17/07/2019
02:00
-A +A

Read in English


 

Aliste sus ahorros, vienen más subastas

Si le sorprendió la extravagancia de joyas y alhajas que ha puesto en subasta el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, nos dicen que lo más sorprendente es que la mayoría de esas piezas de oro, diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, no provienen del crimen organizado, sino que un gran porcentaje de ellas tiene su origen de las incautaciones en el comercio exterior, es decir, en las aduanas del país. Por lo pronto nos dicen que el director del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, tiene la instrucción directa del Presidente de vender todo lo que se aseguró a criminales y contrabandistas, por eso la recomendación presidencial de "alisten sus ahorros", porque habrá subastas de bienes, autos, terrenos y joyas, de manera constante. ¿Quién da más?

 

Examen a domicilio para México

Todo se puede decir del gobierno del presidente Donald Trump, menos que no sea amable; lo cortés no quita lo valiente, dicen por ahí. Al gobierno mexicano le queda una semana antes de enfrentarse al examen que hará ante el gobierno de Estados Unidos, en materia migratoria. Ante este escenario, el Departamento de Estado anunció que su titular, Mike Pompeo, estará en la Ciudad de México este domingo 21 de julio, como parte de una gira que realizará por América Latina. La visita servirá para hacer la revisión de las acciones que México ha llevado a cabo para contener la migración desde su frontera sur. Todo ello en medio de los anuncios de redadas en Estados Unidos y nuevas reglas —en aquel país— sobre el refugio. Por lo pronto en México se siguen contando los retornos de centroamericanos hacia sus países de origen, principalmente hondureños. Lo que sí es cierto es el gobierno mexicano entregará cifras altas a los estadounidenses en espera de recibir una buena nota y la certificación migratoria por parte de Washington.

 

Preparan informe antinarcóticos en México

Con mucha prisa, las áreas de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador llevan varios días recopilando información, datos y estadísticas sobre el combate al tráfico de drogas. Nos explican que los mandos del gabinete de seguridad tienen temores fundados de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambie su ofensiva antinmigrante y comience atacar a México por el tráfico de drogas a territorio estadounidense. Por ello, nos comentan, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo, andan apurados y cuadrando cifras sobre decomisos de estupefacientes en la frontera norte del país. Quieren estar prevenidos, nos explican, ante un cambio en el discurso de don Donald, algo que en estos momentos se ve difícil porque la migración indocumentada es su principal bandera reeleccionista. Pero con el magnate todo puede pasar…
 

Naasón se hunde

Más hundido que el Titanic, así parece estar el apóstol Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo. Mientras en México su iglesia anunciaba que un juez estadounidense le negó la fianza y que su defensa apelará esa decisión en la Corte de Los Angeles, California, durante una audiencia dos agentes investigadores de la Policía revelaron la existencia de videos sexuales en los que intervienen menores de erad, así como diversos mensajes de texto, que a decir de ellos, son una evidencia de que el líder religioso cometió el delito de abuso sexual, uno de varios que se le imputan. Uno de los agentes reveló que tan solo en un iPhone de don Naasón, hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos, muchos de ellos con contenido sexual que sirve como evidencia. Qué pensarán aquellos políticos mexicanos que le abrieron las puertas de su confianza, e incluso las de Bellas Artes a este jerarca cuando la justicia estadounidense acabe de construir este caso, que por lo visto, aún tiene mucho por revelar.

***Fotografía: Ricardo Rodríguez Vargas y Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas