Suscríbete

El City, de Pep, favorito

Pablo "Papo" Urquiza

Si logran mantener el estado físico (debido al cansado ritmo de juego en cada partido) el gran candidato parece ser el equipo de Pep Guardiola, Manchester City

Ya terminó la fase de grupos de las dos competencias europeas de futbol a nivel de clubes y esto es lo que nos dejaron. 

En la Champions League, los conocidos de siempre pasaron a octavos de final, aunque hay que destacar el estrepitoso derrumbe de los alemanes: sólo Bayern Munich pasó como segundo de grupo, mientras que el RB Leipzig y el Dortmund decepcionaron y terminan yendo a la Europa League. Esta etapa que terminó con un récord histórico de goles lamentable ha acentuado la gran diferencia de los equipos de las ligas que tienen millonarios contratos de TV y los que no. Marcadores de 7-0 (Liverpool vs Spartak), 0-6 (Apoel vs Real Madrid), 0-7 (Maribor vs Liverpool), 6-0 (Chelsea vs Qarabag), por nombrar algunos, no ayudan ni a la competencia ni al espectáculo.

Es para destacar lo realizado por el Tottenham de Mauricio Pochettino, la Roma de Eusebio di Francesco y el Besiktas del turco Şenol Güneş. El equipo del norte de Londres relegó al segundo puesto, y ante la gran sorpresa de todos, al Real Madrid. Con un Harry Kane encendido, el cuadro inglés parece enfocado en llegar lejos en Europa. La Roma, que terminó primera, sorprendiendo al Chelsea y relegando a la Europa League al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, lo hizo jugando un futbol agresivo y pensando más en el arco de enfrente que el propio, con un maravilloso Radja Nainggolan en el mediocampo (sí, el mismo Nainggolan que todavía Roberto Martínez no se decide a poner en la selección belga). Y qué decir del Besiktas. Este es sin lugar a dudas el equipo que ninguno querrá enfrentar en octavos. Con una mezcla de jugadores veteranos (como el ex merengue Pepe) y algunas figuras jóvenes, este equipo se ha transformado en “la cenicienta” de esta temporada.

Si logran mantener el estado físico (debido al cansado ritmo de juego en cada partido) el gran candidato parece ser el equipo de Pep Guardiola, Manchester City. En donde puede terminar todo mal es en la Ciudad de las Luces: rumores de descontento de la directiva y algunos jugadores con el técnico Unai Emery puede descarrilar una temporada que prometía mucho después de la multimillonaria contratación de Neymar.

En la Europa League, que el Atlético Madrid haya logrado un lugar por terminar tercero en su grupo en la Champions, los hace automáticamente candidatos. Hay que recordar que por la sanción de FIFA, el equipo colchonero no podía contratar jugadores hasta enero de 2018. En pocas semanas llegan Diego Costa y Vitolo. A uno se la hace agua la boca pensando en ese tridente ofensivo con Antoine Griezmann. La Europa League es una competencia muy agotadora porque juegan los jueves, dejando poco tiempo de descanso para los partidos del fin de semana. Por eso no se ve a Arsenal, ni a Nápoli que lleguen lejos, ya que priorizarán la competencia doméstica. Aunque el ruso Zenit del italiano Roberto Mancini será un rival a temer. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios